Evo instruyó anular exámenes de admisión a la ANAPOL tras comprobarse cobros irregulares

La Paz, 11 ene 2019 (ATB Digital).- Los casos de corrupción que se denuncian en la admisión de jóvenes y señoritas a la Academia de Policías, apresuraron la decisión del Presidente del Estado, Evo Morales, de anular este proceso y pedir que se realicen nuevos exámenes, informó la agencia de noticias ABI.

El Primer Mandatario sostuvo en un acto realizado la mañana de este viernes en la Academia de Policías,  que para transparentar la toma de exámenes a los postulantes, deben participar instituciones como el Ministerio de Gobierno y el Defensor del Pueblo.

Lamentó que cada año se tropiecen con las mismas denuncias de alteración de notas en los exámenes de los postulantes a la Anapol. Demandó transparencia y tolerancia cero a la corrupción.

"Todos tienen derecho a postularse, los mejores, por supuesto, con compromiso. Aprueban la parte académica, la parte física, pues van a estar en el instituto o en la Anapol, y no como ahora comentan, ventas para que puedan postularse. Deja mucho que desear todas las denuncias que estamos recibiendo", sostuvo el Jefe de Estado.

Publicidad