Gabinete ampliado apunta a mejorar gestión de Gobierno y reducir el desempleo en 2018

Política | 1 mes 4 semanas

Cochabamba, 23 dic 2017 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales informó la tarde del sábado que el gabinete ampliado, que se desarrolló esta jornada en el trópico de Cochabamba, estableció mejorar la gestión de Gobierno y reducir la tasa de desempleo en el país el próximo año.

En una conferencia de prensa, tras finalizar ese encuentro, que duró poco más de 8 horas continuas, dijo que ese objetivo se acordó luego de un intenso debate, enmarcado en las demandas de las organizaciones sociales, con quienes se fortalecerá la comunicación.

"Lo que hemos debatido es mejorar la gestión, mayor coordinación entre autoridades y movimientos sociales", dijo el jefe de Estado y saludó el compromiso y las propuestas de autoridades jóvenes en el Ejecutivo.

Asimismo, dijo que a petición de los movimientos sociales se estableció reducir el desempleo, objetivo que se designó al Ministerio de Planificación con el apoyo de otras carteras de Estado y garantizar la ejecución de programas sociales y el acceso a los servicios básicos en nuevos asentamientos y barrios del país.

"El pedido de los compañeros es como bajar el desempleo, hay algunas propuestas interesantes que salen de este debate y están a cargo de la ministra de planificación y economía", sostuvo el Mandatario.

Además, informó que el gabinete ampliado determinó utilizar todos los mecanismos necesarios para luchar contra la corrupción en el Ejecutivo y transparentar la información de la gestión de las unidades descentralizadas, mediante auditorías internas y reuniones bimensuales entre las autoridades y directores de entidades estatales y programas sociales.

"Hay ministerios que tiene directores en todos los departamentos y a veces los departamentos no tienen contacto con los ministros, pero ahora se ha aprobado una reunión cada dos meses para mayor coordinación", explicó.

Morales también dijo que en ese encuentro se definió difundir las obras sociales y enfrentar al ataque de la oposición en las redes sociales con la verdad y los logros alcanzados por el proceso de cambio en los últimos 12 años.

"Talvez nuestra generación no somos tanto de la cultura de las redes sociales, hay una gran iniciativa de cómo entrar en las redes sociales para informar la verdad y no para acusar y tergiversar e insultar", indicó.

Finalmente, el Presidente informó que desde el Ejecutivo se prevé garantizar el crecimiento económico que coloque a Bolivia una vez más entre los primeros países de la región, con mayor inversión por parte del Estado. (ABI)

Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.