Luis Almagro (OEA): "Decir que Evo Morales no puede participar sería absolutamente discriminatorio"

La Paz, 17 may 2019 (ATB Digital).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, avaló la repostulación del candidato presidencial Evo Morales. Afirmó que “decir que Evo Morales hoy no puede participar (en las elecciones) sería absolutamente discriminatorio".

“Sobre el tema específico de la reelección (…) decir que Evo Morales no puede participar sería absolutamente discriminatorio con los otros presidentes que han participado de los procesos electorales sobre la base de un fallo judicial reconociendo las garantías de los derechos humanos”, señaló.

“Más allá de los posicionamientos filosóficos al respecto, más allá de los posicionamientos políticos, ese tema obviamente la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos expedirá (un informe) pero hoy no se puede hacer sobre una base discriminatoria y que sea diferente a como ha sido en otros países de la región que son a veces también han sido mencionados como referencia de la democracia”, dijo Almagro.

El representante de la OEA llegó hoy a Bolivia y se reunió con el canciller Diego Pary, el vicepresidente Álvaro García Linera y el presidente Evo Morales para firmar el convenio que garantiza la presencia de observadores internacionales en las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Publicidad