Contrabandistas emboscan a militares y queman tres vehículos en municipio Eucaliptus de Oruro

Oruro, 4 jun (ABI).- El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó el martes que un grupo de contrabandistas emboscó en horas pasadas a una patrulla militar del Comando Estratégico Operacional (CEO) y quemaron tres vehículos en el municipio de Eucaliptus de ese departamento.

    "En primera instancia logran detener seis vehículos indocumentados y tres de ellos fueron quemados porque comunarios de Eucaliptus no dejaban pasar y ya por Papel Pampa hubo un amague de enfrentamiento, porque trataron de recuperar los vehículos que estaban en poder del Ejército, pero los vehículos llegaron al recinto aduanero", informó a los periodistas.

    Explicó que la gente que se dedica al contrabando está bien organizada y por ello pudieron emboscar al grupo militar, tratando de recuperar los vehículos incautados, utilizando dinamitas y otros explosivos.

    "No se registraron daños personales de ninguna de las partes", agregó.

    Zapata dijo que en coordinación con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, están movilizándose para identificar, en el trascurso del día, a quienes estén involucrados en esos hechos.
sdq/kpb/          ABI

Publicidad