Detienen al policía que disparó contra el universitario Jonathan Quispe

La Paz, 31 may 2018 (ATB Digital).- El subteniente de la Policía Nacional Cristhian Casanova Condori fue presentado como el autor del disparo que provocó la muerte de Jonathan Quispe el pasado 24 mayo, cuando el estudiante de la UPEA salió a protestar en El Alto.

El policía Casanova Condori fue detenido tras la presentación de pruebas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) durante una conferencia de prensa que fue dirigida por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, la tarde de este jueves.

El informe dice que "el disparo salió de una escopeta" y no de un tubo de cartón (pausa o cohete) como había señalado en un principio erróneamente el ministro Romero, por lo cual pidió disculpas a la ciudadanía, en especial a la ciudad de El Alto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, remarcó que el actuar del efectivo policial es de "absoluta responsabilidad personal" porque una canica, que fue utilizada para herir de muerte a Jonathan Quispe, no forma parte del equipamiento policial.

"Ofrecemos disculpas, fuimos inducidos a un error. Nunca negamos información a los medios pero ustedes saben que en el marco de la investigación se generan hipótesis", dijo Carlos Romero antes de presentar al acusado del mortal disparo.

ATB MUNDIAL RUSIA 2018