Mujer muere sepultada en su vivienda tras un derrumbe en Cochabamba

Cochabamba, 15 feb 2019 (ATB Digital).- Los bomberos encontraron el cuerpo sin vida de Teófila Quispe, una mujer de 60 años que murió sepultada en su vivienda tras el deslizamiento de tierra registrado esta madrugada, en la zona Villa 1º de Mayo, ubicada al sur de Cochabamba

Fueron varias horas de búsqueda. Se utilizó maquinaria pesada y también trabajo manual. Al final los rescatistas hallaron el cadáver de la mujer. La intensa lluvia provocó que cediera un muro de contención, sepultando la vivienda donde estaba esa persona.

La mujer vivía sola en una precaria vivienda contigua a un muro de contención de al menos 3 metros de alto, que cedió cuando se produjo el deslizamiento.

Sus angustiados familiares llegaron a la zona del rescate y contaron que Teófila Quispe fue víctima de loteadores. Pagó 600 dólares por un terreno en la franja de riesgo y se instaló en la zona considerada de alto riesgo porque está ubicada en una torrentera.

En diciembre de 2007, dos niños, de 5 y 2 años, perdieron la vida en este sector, tras ser sepultados por el colapso de un muro que se derrumbó por las lluvias.

Publicidad