Denuncian a ministro Romero y comandante de la Policía por muerte de estudiante de la UPEA

El Alto, 24 may 2018 (ATB Digital).- La Universidad Pública de El Alto (UPEA) formalizó la denuncia de homicidio ante la Fiscalía contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante regional de la Policía, Marco Polo Garzón, por la muerte del estudiante Jonathan Quispe Vila de 20 años.

El fiscal coordinador Alejandro García indicó que un equipo de fiscales trabajará en el caso y recuperarán grabaciones de testigos durante el hecho.

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, reiteró que los canales de diálogo nunca se cerraron con la UPEA y lamentó el deceso del estudiante Quispe. Además, calificó de anticipadas las movilizaciones de esta casa superior de estudios.

La Asamblea Legislativa solicitará un informe al ministro Carlos Romero por los enfrentamientos y accionar policial contra los estudiantes de la UPEA, anunció el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Choque.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría espera que la excusa no sea una presunta ruptura de cadena de mando y que el caso quede impune como otros.

ATB MUNDIAL RUSIA 2018