Diputados de oposición piden investigar presunto favorecimiento de la Alcaldía de La Paz a Tersa

La Paz, 19 feb 2019 (ATB Digital).- Diputados de Unidad Demócrata (UD) pidieron el martes, por separado, investigar las denuncias de presunto favorecimiento de la Alcaldía de La Paz a la empresa Tersa, encargada del manejo del relleno sanitario de Alpacoma, cuya representante legal es la esposa del concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, considerado  la mano derecha del alcalde Luis Revilla.

"La denuncia que se ha hecho es gravísima, porque, que alguien que tiene un alto cargo en el Gobierno Municipal de La Paz tenga una persona tan cercana en una empresa que ha sido observada por los desechos sólidos, realmente muestra que aquí hubo tráfico de influencias y un manoseo grosero y abusivo que indigna a toda la población. Por lo tanto, esto tiene que ser aclarado", indicó el diputado Gonzalo Barrientos.

El lunes, la jefa de la bancada nacional del MAS, Betty Yañiquez, reveló supuestas irregularidades en la firma del contrato entre Tersa y la Alcaldía de La Paz, que involucran al concejal Siñani, puesto que su esposa, Maricruz Medrano, es representante legal de esa empresa.

Tersa es la encargada de administrar el relleno sanitario de Alpacoma, que se deslizó en enero y que puso en emergencia sanitaria a la ciudad de La Paz.

"Esto no puede quedar en una simple denuncia, renuncia o una simple declaración pública", agregó Barrientos.

Por su parte, el diputado también opositor, Rafael Quispe, pidió que el concejal Siñani deje de mentir a la población al decir que su esposa es sólo una abogada externa de Tersa, porque verificó que en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), Medrano figura como representante legal de esa empresa.

"He escuchado a Siñani que ha negado, que su esposa no tiene nada que ver con la empresa, que solo ha sido abogada en temas laborales, pero aquí tengo la inscripción en Fundaempresa donde Maricruz Medrano figura como representante legal de Tersa, entonces esto el Ministerio Publico debe investigarlo", señaló.

A su turno, el asambleísta departamental de La Paz por Soberanía y Libertad (Sol.bo), Edwin Herrera, dijo que la única intención del oficialismo, con la denuncia presentada, es conseguir la "división interna en la alianza Comunidad Ciudadana", que está habilitada para participar en las elecciones de octubre próximo.

"Esto es un intento de división interna en Comunidad Ciudadana (...), hacen la denuncia sin verificar de manera irresponsable y difamatoria con el objetivo político de generar dificultades en la alianza", manifestó.
(ABI)

Publicidad