Dirigente de soyeros anuncia cuarto intermedio en bloqueos sobre la carretera a Beni

Santa Cruz, 14 jun 2019 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO), Wilson Cáceres, informó el viernes que se acordó ingresar en un cuarto intermedio en los bloqueos en San Julián, sobre la carretera Santa Cruz-Trinidad (Beni), para iniciar el diálogo con autoridades de Gobierno a partir de las 11:00 en predios del Conaltid.

"Pedimos que replieguen a la Policía para que eventualmente levantemos el bloqueo y tras un intenso debate en San Julián se ha decidido un cuarto intermedio a las once de la mañana en los siete puntos de bloqueos y empezar a sostener reuniones", dijo a los periodistas.

Cáceres reconoció que hay gente "muy radical" en los siete puntos de bloqueo que se resiste a levantar la medida; sin embargo, señaló que los dirigentes se encargaron de solicitar el cuarto intermedio.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, condicionó el diálogo a la suspensión de las medidas de presión y envió una carta a los productores de San Julián en la que pidió instalar una mesa de conversaciones desde las 11h00.

Esta jornada se cumplen nueve días del bloqueo en siete puntos instalados entre Cuatro Cañadas y San Julián, lo que ocasionó la suspensión de la salida de buses hacia Beni. 
(ABI)

Publicidad