Encarcelan a excomandante de la Policía de Oruro por denuncias de corrupción

Oruro, 20 mar 2019 (ATB Digital).- En una audiencia de medidas cautelares que se prolongó por cerca de 11 horas, el coronel y excomandante de la Policía de Oruro Rommel Raña fue enviado a la cárcel de Patacamaya por la acusación de encubrimiento al contrabando y cobros irregulares para cambios de destino de policías.

“En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado de Instrucción en lo Penal 2do se determinó la detención preventiva del imputado a cumplirse en el penal de Patacamaya, del departamento de La Paz, con el fin de precautelar su integridad física”, informó el fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata.

Raña fue aprehendido el 7 de marzo y es investigado por los presuntos delitos de cohecho pasivo y beneficio en razón del cargo por protección al contrabando y negociar destinos de los policías.

Zapata indicó que el proceso de investigación se desarrolla con objetividad y no descartó ampliar la investigación en contra de otras personas vinculadas en los hechos de corrupción que se le atribuyen a Raña.

El oficial es investigado en el marco de una denuncia presentada el 2018 por el excomandante de la Policía Boliviana, Fausto Mendoza, por presuntos cobros irregulares con el objetivo de autorizar el cambio de destino de sus subalternos.

También tiene otras denuncias presentadas por personas particulares y testigos de presuntos cobros irregulares. (La Razon)

Publicidad