Evo Morales agradece a Piñera y al pueblo chileno por su solidaridad y esfuerzo para rescatar a mineros bolivianos

La Paz, 14 jun 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales agradeció el viernes a su homologo chileno, Sebastián Piñera, y al pueblo de Chile por su solidaridad y esfuerzo para rescatar a tres mineros bolivianos atrapados por un derrumbe en la Mina Directorio 8 de Tocopilla.

"Quiero agradecer al Presidente Piñera, a su gobierno y al pueblo de #Chile por su esfuerzo y solidaridad para rescatar con vida a nuestros compatriotas", escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

Morales afirmó que Bolivia puso a disposición los recursos que sean necesarios para ayudar en esa labor.

El mandatario boliviano informó, en otro tuit, que se comunicó con Piñera y dijo que por el momento "sabemos que nuestros tres compatriotas están con vida por las pruebas de comunicación auditiva realizadas; esperamos recibir nueva información más adelante", complementó.

Según un comunicado del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), el accidente sucedió el jueves en la Mina Directorio 8 de Tocopilla y los tres mineros bolivianos se encuentran a unos 70 metros de profundidad, aunque se desconoce el estado de salud en el que se encuentran.

En la madrugada de este viernes, profesionales de Sernageomin determinaron que existe un gran "bolón" que tapa la boca de una chimenea que sirve de acceso a los mineros.

(ABI)

Publicidad