Iron Maiden nació en Bolivia y es cruceño

Sociedad | 2 meses 2 semanas

La Paz, 9 feb 2017 (ATB Digital).- Iron Maiden nació en Santa Cruz de la Sierra el 1 de febrero de 2017. No tiene ni un mes y ha dado de qué hablar en las redes sociales de Bolivia. 

Su nombre competo es Iron Maiden Durán Ruiz y su certificado de nacimiento se hizo viral en internet al llevar tan peculiar nombre. Su padre, César Durán Alpire publicó la siguiente explicación en su muro de Facebook por bautizar a bebé con el mismo nombre que la famosa banda inglesa fundada en 1975:

"Mi esposa y yo hemos notado que circula por las redes (además de que he sido etiquetado en comentarios de varias publicaciones) la foto del certificado de nacimiento de nuestro hijo que un colega mío tomó, el cual es motivo de risa por el nombre que escogimos para nuestro bebé. La verdad es que ella y yo también lo tomamos así, con mucha gracia, tal cual hemos tomado los comentarios de amigos cercanos o, en mi caso, de gente con cargos superiores al mío en mi trabajo.
Creemos firmemente que no se pueden hacer o dejar de hacer ciertas cosas por el temor a la sanción que pueda aplicar la opinión de segundos (o terceros, como es este caso). 
Si en algún momento mi hijo decide aprender ballet, le daré todo mi apoyo. Si decide estudiar pintura, también recibirá el apoyo incondicional de sus padres, sólo por citar un ejemplo. Sabemos que en esas hipotéticas situaciones, la presión social intentará torcer la voluntad de mi niño, pero ahí estará su familia para enseñarle que la felicidad anida en nuestro interior y que hay momentos en los que lo único que se puede hacer con la opinión de los demás, ya sean completos desconocidos, amigos o mejores amigos, es, desecharla.
Su madre y yo tenemos plena conciencia del significado y consecuencias futuras del nombre, ¿pensaban que no lo sabíamos, ¿o al menos yo, siendo profesor de Inglés? Evidentemente sí, y es esa la opinión que tenemos. 
En parte, me parece que todas las reacciones de las personas involucradas en esta situación responden a un tema de gustos musicales, porque hay gente a la que le gusta el rock y que me dice que el nombre es genial, mientras la otra porción no tiene apego por este género y dice todo lo contrario. ¿A qué grupo de gente debería prestar más atención?
Por otra parte, y para terminar, creo que todo este revuelo también ha sido generado por un poco de ignorancia (ojo, yo también actuó de manera ignorante muchas veces, no soy la excepción). La mamá y yo tenemos motivos muy bonitos por los que hemos hecho la elección de tal nombre para nuestro bebito, más allá de un simple gusto musical.
Saludamos a todas las personas que ya han hecho que mi hijito sea conocido y los esperamos el domingo para su fiesta de bienvenida.
Tal vez con el tiempo está situación quede en el olvido y mi hijo viva una infancia tan normal como lo de cualquier otro niño; tal vez a raíz de esto Iron sea un centro preferido de burlas por el nombre que tiene. De ser así, créanme que le va a costar sobreponerse, pero el resultado será el de un hombre fuerte que siempre se guiará por sus propias convicciones, dando sólo la importancia necesaria a la opinión de los demás
".

“Se evaluó la mayor cantidad de nombres posibles, y así como algunas opciones caían al instante, otras fueron evaluadas por mayor tiempo, hasta que nos quedamos con la definitiva”, le dijo el padre al diario La Razón.

Agrega que él y la madre están dispuestos a vadear contra el eventual bulling que deba enfrentar. “Queremos que sea una persona fuerte mentalmente, que no se deje influenciar por la opinión de los demás cuando quiera hacer algo, en especial cuando se trate de seguir sus sueños”, según ese diario.

Hoy publicó el siguiente agradecimiento en su red social.

 

Foto Oculta: 
Noticias relacionadas: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.