Proponen regular los diezmos en las sectas cristianas y afines

La Paz, 24 jul 2018 (ATB Digital).- El diputado del MAS Sergio Choque informó que se desarrollará un proyecto de ley cuyo objetivo será regular los diezmos que reciben las Iglesias cristianas y la cooperación internacional que percibe la Iglesia católica para sus obras sociales.

“Vamos a elaborar un proyecto de ley que pueda regular toda esa actividad”, afirmó el diputado en entrevista con Erbol.

Afirmó que ha decidido impulsar ese proyecto después de recibir denuncias en sentido de que hay cobros de gran cantidad de dinero en diezmos y que no se sabe cómo se usa ese monto. “Vemos a través de los medios que, a título de pastor, personas que han salido bastante rápido de la pobreza”, dijo.

El diputado Choque señaló que, en el caso de la Iglesia católica, las denuncias van en sentido de que, a pesar de recibir dinero de cooperación para obras sociales, los cobros que se hacen son más caros.

Entre 2011 y 2012 el Ejecutivo analizó un proyecto de ley para regular los diezmos y cobrar impuestos. Este planteamiento fue rechazado por las Iglesias cristianos y evangélicas. A fines de 2012, el proyecto fue archivado.

Publicidad