Rescatan con vida a menor de 14 años perdido hace 9 días en mina Huanuni

Oruro, 19 jul 2018 (ATB Digital).- El comandante departamental de la Policía, Rommel Raña, informó este jueves que el menor de 14 años, reportado como perdido hace nueve días en el interior de la mina Huanuni, supuestamente cuando robaba mineral (jukeo), fue encontrado con vida esta madrugada.

"Esta madrugada ha sido rescatado con vida, (el menor de 14 años) gracia a Dios, nueve días que permaneció en interior mina", informó a los periodistas.

Explicó que el niño se perdió el 10 de julio cuando entró a interior mina junto a otras personas con la intención de robar mineral y el padre, que había autorizado esa acción, denunció su desaparición recién el sábado 14, después de varios días de guardar silencio.

El jefe policial dijo que después de conocer esa situación se organizaron grupos de rescate con efectivos de la policía y trabajadores mineros, que ingresaron a la mina en tres oportunidades.

"Finalmente esta madrugada se rescata al menor y es traslado al hospital de Huanuni y luego a un nosocomio de la ciudad de Oruro, se lo encontró completamente deshidratado, recibe la atención para su recuperación", complementó.

Huanuni, una de las empresas más grandes del Estado, anualmente sufre la perdida de entre 12 y 24 millones de dólares por el robo de mineral.
(ABI)