Sismo de 6.8 se registró esta madrugada en Potosí; también se sintió en Chile y Perú

La Paz, 15 mar 2019 (ATB Digital).- Un sismo de magnitud 6.8 se originó en el departamento de Potosí, en la provincia Gral. Bilbao a las 1:03 de la madrugada de este viernes a 399.5 kilómetros de profundidad, informó el Observatorio San Calixto. Este movimiento también sintió en varias ciudades capitales de Bolivia, como La Paz, Oruro, Cochabamba y El Alto, sin que se reporten daños personales o materiales al momento.

El epicentro del temblor se halló a 28 kilómetros de Anzaldo (sur este de Cochabamba), a 33 kilómetros de Capinota y a 41 kilómetros de Torotoro.

El fenómeno también se percibió en Perú y Chile.

"La intensidad producida por este sismo es de III MM en la escala de Mercalli Modificada. Sin embargo no hay reportes de daños personales, ni materiales", dice el reporte del Observatorio.

Una intensidad de grado III en la escala de Mercalli se caracteriza por sacudida sentida en los interiores, especialmente en los pisos altos de los edificios. Los vehículos de motor estacionados pueden moverse ligeramente y la vibración es como la originada por el paso de un vehículo pesado.

Publicidad