Huawei presenta en Bolivia su Mate 20 Pro, curvo en ocho lados, con 4 cámaras e inteligencia superior

Santa Cruz, 18 nov 2018 (ATB Digital).- La nueva línea de Huawei acaba de aterrizar en Bolivia con los siguientes dispositivos: Mate 20 Lite, Mate 20 y Mate 20 Pro.

La presentación se realizó el pasado miércoles 18 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz.

Basada en Android 9.0 Pie, el EMUI 9 es la versión de software que da vida a los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. La compañía, que no para de ascender, aprovechó para explicar todas las características que prometen facilitar la vida a sus usuarios y sorprender con la duración de sus baterías y sus lentes profesionales.

“Estos nuevos celulares fueron diseñados con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa que ofrece la inteligencia artificial. Son los mejores dispositivos de alta gama de este 2018”, explicó Luis Daniel Ybarnegaray, director de Marketing de Huawei Bolivia.

La cita fue en el excolegio Santa Cruz cuyas paredes interiores sirvieron para la explicación de los nuevos dispositivos a través de exposiciones, mapping, música, concursos y proyecciones de video.

 

Huawei Mate 20 Pro: Características y especificaciones

Pantalla: AMOLED de 6.3 pulgadas 

Relación de aspecto: 19.5:9

Resolución: 1,440 x 3,120 pixeles 

Procesador: Kirin 980 de 7 nanómetros

GPU: Mali-G76

RAM: 6GB 

Almacenamiento: 128GB ampliable mediante tarjeta NM Card

Batería: 4,200 mAh, con carga rápida, carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa

Cámaras traseras: sensor regular RGB de 40 megapixeles y apertura f/1.8 + sensor de 20 gran angular megapixeles y apertura f/2.2 + sensor de 8 megapixeles telefoto y apertura f/2.4.

Cámara frontal: 24 megapixeles con apertura f/2.0

Modo retrato (fotos con fondo borroso): Sí, con las cámaras traseras y la frontal

Conector de audífonos (3.5 mm): No

Sistema operativo: Android Pie bajo EMUI 9.0

Conectividad: LTE Cat21, Wifi ac, NFC. BT 5.0, USB tipo-C y modo desktop

Tamaño: 157.8 x 72.3 x 8.6 milímetros

Peso: 190 gramos

Diseño: Curvas y lector en la pantalla  

El Mate 20 Pro se aleja bastante del diseño de su predecesor añadiendo cambios sustanciales como el acabado en vidrio de su trasera, la disposición en forma de cuadrado de sus cámaras o la curvatura de la pantalla. Además, es el segundo teléfono de la compañía con un sensor de huellas integrado en el panel después del Porsche Design Huawei Mate RS.

El rendimiento del reconocimiento facial es impecable.

El Mate 20 Pro también le dice adiós a los marcos y coloca sobre su pantalla una ceja como hacen ya casi todos los nuevos celulares del mercado. Esta ceja tiene como fin albergar la cámara frontal, los sensores para el reconocimiento facial y la bocina delantera, dejando paso libre a la pantalla, que crece hasta las 6.3 pulgadas y se curva 

El teléfono es tremendamente cómodo en mano por sus dimensiones, aunque quizás algo resbaladizo por el acabado en cristal, lo que nos obliga a tener que aplicarle una funda (también si no queremos que un material tan delicado se arañe en pocos días de uso). Pese a que su batería ha subido de 4,000 en el modelo anterior a 4,200 mAh, el teléfono no se siente nada pesado en mano. Lo mismo sucede con los botones físicos de volumen y encendido, fáciles de acceder desde cualquier posición.

Rendimiento: impecable

El Mate 20 Pro ofrece un rendimiento excelente, libre de retrasos y absolutamente fluido. La unidad que hemos probado es la que cuenta con 6GB de RAM y con ella hemos podido funcionar a la perfección en todo tipo de situaciones, desde multitarea hasta ejecución de aplicaciones de alta demanda de recursos como juegos o editores fotográficos.

Duración de batería

El Huawei Mate 20 Pro tiene una batería de 4,200mAh con una mejor duración que la de su predecesor y la peculiaridad de permitirnos cargar otros dispositivos con él usándolo como una batería externa gracias al sistema de carga inversa.

En el uso diario, el Mate 20 Pro pasó sin problema el día de uso con un rendimiento exhaustivo y en nuestra prueba de reproducción de video continuo el celular duró más de 20 horas. En comparación, el modelo anterior alcanzó 19 horas en la misma prueba.

Respecto a los tiempos de carga, el teléfono tarda en alcanzar la carga completa desde cero (con el cargador que se entrega en la caja) menos de una hora.

Cámaras

Las tres cámaras del Mate 20 Pro llegan firmadas por Leica, una de las marcas más reputadas de la fotografía analógica, y el equipo completo está formado por un sensor principal de 40 megapixeles y una apertura de f/1.8 acompañado de un sensor telefoto con estabilizador óptico de 8 megapixeles y f/2.4 y otro sensor ultrapanorámico de 20 megapixeles y f/2.2 de apertura.

Con este equipo los resultados que hemos obtenido con buenas condiciones lumínicas son impecables.

El modo noche es quizás lo más sorprendente de este nuevo teléfono si lo comparamos con el Huawei P20 Pro

Más inteligencia artificial, mejores fotos

Como en todo gama alta que se precie, el apartado fotográfico es uno de los más importantes en el Huawei Mate 20 Pro. La compañía apuesta de nuevo por una triple cámara ligeramente distinta a la del P20 Pro. En esta ocasión la lente encargada de recoger las fotografías en blanco y negro para luego incorporar estos resultados a todas las tomadas con el dispositivo desaparece para dar el paso a un gran angular. 

El gran angular, sumado a la opción para realizar un zoom combinado de cinco aumentos y la toma de imágenes con la lente de 40 MP hacen que la cámara de este terminal sea una de las más versátiles –si no la más– de entre cuantos teléfonos se encuentran disponibles en el mercado. La experiencia de uso es muy similar a la que ya ofrecía Huawei en otros teléfonos, con una aplicación de cámara que no presenta demasiadas complicaciones para quien no las quiere pero sí deja cambiar ciertos parámetros y ofrece, nuevamente, un modo profesional para aquellos que deseen tener el máximo control en cada disparo.

Hay varios puntos a tener en cuenta en lo que a las fotografías se refiere si se quiere sacar el máximo rendimiento del terminal: el primero de ellos es que el modo de reconocimiento de escenas, gracias a la siempre socorrida inteligencia artificial, ha mejorado de manera notable y suele ser bastante certero con las recomendaciones –que en cualquier caso, pueden ser desactivadas mediante una sola pulsación– y, sobre todo, no ofrece resultados tan agresivos en términos de modificación de colores. Generalmente, su uso es recomendable para tener acceso a la activación automática del modo retrato o el modo supermacro.

 

Publicidad