La inteligencia artificial en smartphones llega a Bolivia con la serie Huawei Mate 10

Tecnología | 1 semana 2 días

La Paz, 8 feb 2018 (ATB Digital).- La innovación disruptiva inicia con sueños ambiciosos. Huawei presentó en el Hotel Europa la serie HUAWEI Mate 10, que abre la puerta a nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial (IA).

El HUAWEI Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro son dispositivos de IA revolucionarios que junto al HUAWEI Mate 10 Lite, combinan innovación en hardware y software, el procesador Kirin 970 y EMUI 8.0. La serie MATE 10 de Huawei continúa el legado de productos con desempeño superior y baterías de larga duración, además de integrar tecnologías nuevas en su cámara dual Leica.

“Al entrar a la era de la inteligencia, la Inteligencia Artificial ya no es un concepto virtual sino algo que se entrelaza con nuestra vida diaria. La IA puede mejorar la experiencia de uso, brindar servicios valiosos y mejorar el desempeño del producto", dijo el Gerente de Marketing de Huawei Bolivia, Luis Daniel Ybarnegaray. “La serie HUAWEI Mate 10 introduce el primer NPU (Neural Network Processing Unit) específico para IA, inaugurando una nueva era de teléfonos inteligentes.”

La serie HUAWEI Mate 10 es además el más rápido del mundo en cuanto a conectividad gracias a su soporte súper rápido de LTE y velocidades de descarga, pues es el primer smartphone de SIM dual con compatibilidad 4G en ambas ranuras, así como conexiones duales VoLTE. dice la nota de prensa de la empresa multinacional.

Al combinar inteligencia individual y colectiva para la IA a bordo del dispositivo (on-device AI), la nueva serie Mate de HUAWEI brinda respuestas en tiempo real a los usuarios, incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsadas por Inteligencia Artificial, además de un traductor acelerado también basado en Inteligencia Artificial.

El Kirin 970 es una plataforma de cómputo de IA abierta a terceros con el propósito de crear nuevas e imaginativas aplicaciones las cuales sean capaces de extender las capacidades de procesamiento de Huawei a lo largo de todo el ecosistema.

“Por primera vez en Bolivia, presentaremos los tres dispositivos de una serie Mate: la versión Pro, la versión normal y la versión LITE. Porque tenemos un Huawei para cada necesidad tecnológica del mercado”, puntualizó Ybarnegaray.

Características clave de la Serie Mate 10

Kirin 970, el primer procesador para smartphones basado en IA del mundo con un NPU (Neural Network Processing Unit).

Cuerpo de vidrio 3D con biseles apenas visibles (barely-there), pantalla HUAWEI FullView y soporte de tecnología HDR10 que brinda colores intensos, más vívidos y brillantes.

Tecnología de carga rápida HUAWEI SuperCharge certificada por TÜV, y batería de 4,000 mAh con gestión de batería impulsada por IA.

Nueva cámara dual Leica con lentes SUMMILUX-H, ambos con apertura de f/1.6 y características de fotografía inteligente incluyendo reconocimiento de escenas y objetos en tiempo real impulsados por IA, además de la capacidad de generar el efecto Bokeh gracias a la IA.

Totalmente nuevo EMUI 8.0 basado en Android™ 8.0.

Diseño que brinda nuevos niveles de sofisticación y confort

Con una Pantalla HUAWEI FullView totalmente nueva, el HUAWEI Mate 10 incluye una impresionante pantalla 16:9 de 5.9 pulgadas, con biseles ligeramente visibles y soporte de HDR10 para colores más vívidos.

El HUAWEI Mate 10 Pro incluye una pantalla 18:9 OLED de 6 pulgadas, con una alta relación cuerpo-pantalla además de soporte para HDR10 para reproducción dinámica de video. Además, cuenta con la certificación IP67, lo cual significa que es resistente al agua y al polvo.

Nueva cámara dual Leica y batería impulsada por tecnologías de Inteligencia Artificial

Huawei de nuevo presenta en alianza con Leica una cámara dual creada en ingeniería conjunta para el HUAWEI Mate 10 y HUAWEI Mate 10 Pro. Ambos combinan sensores 12 MP en RGB + 20 MP en monocromático, estabilizador óptico de imagen (OIS), lentes duales con la apertura más grande del mundo de f/1.6, efecto Bokeh y zoom digital impulsados por IA. El reconocimiento en tiempo real tanto de escenas como de objetos es impulsado por IA y de forma inteligente selecciona la configuración de la cámara basándose en la escena u objeto a fotografiar.

Tanto el HUAWEI Mate 10 como el HUAWEI Mate 10 Pro incluyen una batería de 4,000 mAh de alta densidad con un sistema de gestión inteligente capaz de entender el comportamiento del usuario y de administrar los recursos para maximizar la duración de la misma.

Este sistema incluye soporte de carga rápida 4.5V / 5A de bajo voltaje, cargando el dispositivo de 1 a 20 por ciento en 10 minutos, y de 1 a 58 por ciento en 30 minutos. Además, HUAWEI SuperCharge es la primera tecnología de carga en recibir la certificación TÜV Fast-Charge Safety Certification, garantizando la seguridad y la solución de carga en todos sus puntos.

Tanto el HUAWEI Mate 10 y el HUAWEI Mate 10 Pro son lanzados con el nuevo EMUI 8.0 impulsado por Android™ 8.0, el cual incluye un motor de Inteligencia Artificial (AI Engine) para sacar provecho completo del Kirin 970.

El traductor acelerado basado en IA brinda traducciones rápidas e interactivas para lograr una experiencia de comunicación más fluida. La nueva función de proyección permite conectar a los dispositivos de la nueva serie HUAWEI Mate a una pantalla grande, dando soporte a una experiencia completa de computadora de escritorio, ya sea duplicando o extendiendo la pantalla del smartphone como si fuera una PC. 

Foto Oculta: 
ATB RED NACIONAL
LA PAZ
Zona Miraflores Av. Argentina Nº 2057
Tel: (591) 22229922
SANTA CRUZ
Av. Cristo Redentor entre tercer y cuarto anillo Nº 3355
Tel: (591) 33452000
COCHABAMBA
Av. Pando esq. Tupiza Nº1140
Tel: (591) 44286004
Whatsapp: 72070022
ORURO
Calle Junín esquina Quintana Nº 46
Tel: (591) 25252554
SUCRE
Zona Pocona Calle Eduardo Berdecio Nº525
Tel: (591) 46462179
TARIJA
Calle Ingavi Nº339 Edif. Tarija
Tel: (591) 46632002
POTOSÍ
Zona Central Calle Cochabamba Nº 25 Edif. Entel 3er piso
Tel: (591) 26222743

Esta empresa está regulada y fiscalizada por la ATT

Los artículos así como su contenido, su estilo y las opiniones expresadas en ellos son responsabilidad de los autores firmantes y no necesariamente reflejan la opinión de ATB.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta web por cualquier medio o procedimiento, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de Asociación Teledifusora Boliviana, Illimani de Comunicaciones. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con las leyes nacionales e internacionales del derecho de autor.

© Copyright Illimani de Comunicaciones. All Rights Reserved.