Las recomendaciones de WhatsApp para que no roben su cuenta

La Paz, 17 mar 2019 (ATB Digital).- Aunque muchos no lo crean, robar cuentas de WhatsApp es algo que sucede comúnmente, claro que no es algo tan sencillo, pero muchas veces se logra debido al descuido de los usuarios, los cuales en su mayoría no siguen los consejos de seguridad de la empresa para tener una cuenta más segura.

A veces, incluso estos descuidos son los que permiten que las cuentas de los usuarios sean vulnerables para poder ser espiadas a distancia, razón por la cual aquí te vamos a mencionar cuáles son las recomendaciones de WhatsApp para tener una cuenta segura.

  • Habilita la verificación en dos pasos. Si no sabes cómo hacerloaquí se te explica paso a paso.
  • Nunca compartas tu código de verificación de WhatsApp que llega por SMS con otras personas.
  • No uses aplicaciones de terceros para leer SMS, en caso de hacerlo verifica que sea una aplicación segura.
  • Si usas versiones de escritorio para leer tus SMS en la computadora, asegúrate que solo personas de confianza pueden acceder a esa computadora.
  • Establece un código PIN o huella dactilar para proteger tu teléfono.

 

Una forma común de robar una cuenta de WhatsApp

 

Aunque parezca muy chistoso, una de las formas más comunes de robar una cuenta de WhatsApp es debido a la negligencia de los usuarios cuando pierden o roban sus teléfonos.

Ya habíamos comentado que si te sucede algo similar lo primero que debías hacer es recuperar tu número telefónico y activar tu cuenta de WhatsApp en otro equipo, aunque sea el de un amigo, al final del día solo es para que tu cuenta se desactive en el otro dispositivo.

Si todo es complicado, entonces tendrías que contactar directamente a WhatsApp por correo electrónico para que desactiven tu cuenta de forma momentánea mientras la recuperas.

Bueno, pues como muchos usuarios no hacen ninguno de los dos procesos, y además tampoco usan algún tipo de bloqueo en sus dispositivos, pues esa es una forma muy común de que les roben sus cuentas.

 

¿Sabes si están espiando tu cuenta?

 

Se han dado casos donde los mismos familiares, amigos o hasta las parejas suelen espiar nuestra cuenta de WhatsApp, ¿cómo?, a través de WhatsApp Web, y para ello lo único que necesitan es escanear el código QR en una computadora u otro dispositivo con acceso a Internet.

El problema con WhatsApp Web es que este no se cierra sino hasta que desconectamos nuestra cuenta del dispositivo principal, o bien, cuando lo hacemos manualmente desde las opciones de la aplicación.

          

Sin embargo, cuando WhatsApp Web está activo siempre notifica a los usuarios de esta situación, el problema es que como normalmente lo usamos en varias computadoras pues creemos que se trata de la que usamos nosotros. Ante esta situación también es recomendable que ante cualquier sospecha cierres todas las sesiones activas de WhatsApp Web y vuelvas a abrir únicamente las que tú vas a usar.

Estas son algunas recomendaciones de WhatsApp para tener una cuenta más segura. (Uno Cero)

Publicidad