Política

Juez ordena mandamiento de aprehensión para Mérida

Cochabamba, 20 jul 2018 (ATB Digital).- El juez del Tribunal de Sentencia número 1 de Quillacollo dictó mandamiento de aprehensión para el alcalde suspendido Eduardo Mérida. Además, el corregidor lo declaró como rebelde debido a que no se presentó al juicio oral de este jueves, informó Víctor Osinaga, presidente del Concejo Municipal.

Por su parte, Mérida señala no tener miedo a la aprehensión, declarándose como un perseguido político.

Niegan que el MAS esté detrás de la silla edil de Quillacollo

Cochabamba, 20 jul 2018 (ATB Digital).- El diputado Lucio Gómez negó que el MAS esté detrás de la silla edil de Quillacollo porque Zacarías Jayta es concejal del Frente Para la Victoria, misma fuerza política que el alcalde titular Eduardo Mérida.
Asimismo, el presidente del MAS en Cochabamba, Grover García, manifestó que Mérida no debería volver a su despacho en la Alcaldía porque no cuenta con su libreta de servicio militar como la norma lo exige.

César Romero fue nombrado director de la Secretaría Administrativo Financiara

Cochabamba, 20 jul 2018 (ATB Digital).- La alcaldesa Karen Suárez designó a César Romero como director de la Secretaría Administrativo Financiara, informó el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Alex Contreras. La exautoridad de este departamento, Katrina Delgadillo, fue removida como directora Financiera del municipio.