comisión

Carlos Mesa y Rodríguez Veltzé aún no entregan declaraciones sobre pago de 2 empresas brasileñas

La Paz, 19 jul 2018 (ATB Digital).- Betty Yañiquez, de la comisión mixta especial que investiga los acuerdos que habrían pagado las empresas brasileñas Odebrech y Camargo Correa en Bolivia, informó que aún no recibió las declaraciones en cuestionarios de los expresidentes Carlos Mesa y Eduardo Rodríguez Veltzé.

Yañiquez indicó que en septiembre se tendrían conclusiones sobre los escándalos de corrupción que involucraron a varios gobiernos de Latinoamérica.

Crean comisión para investigar casos de acoso y violencia política

La Paz, 20 jun 2018 (ATB Digital).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció la creación de una  comisión, conformada por tres asambleístas del MAS y dos de la oposición, para investigar casos de acoso y violencia política.

La diputada de Unidad Demócrata (UD) Jimena Costa fue acusada por sus pares de estar vinculada con el MAS y respondió que sus colegas tienen mentalidad patriarcal.

Comisión investigará la muerte de universitario de la UPEA

La Paz, 26 may 2018 (ATB Digital).- Una comisión conformada por dos fiscales de La Paz y dos de El Alto investigará la muerte de Jonathan Quispe, estudiante de la carrera Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). El fiscal Alejandro García señaló que el Ministerio Público tiene los indicios suficientes para determinar bajo qué circunstancias falleció el estudiante.

Carlos Mesa fue citado por la Comisión Paralela Mixta de Investigación

La Paz, 23 may 2018 (ATB Digital).- La Comisión Paralela Mixta citó al expresidente Carlos Mesa para que explique el contrato firmado con la empresa brasileña Camargo-Correa que estaba encargada de ejecutar la construcción de la carretera Roboré-El Carmen en el departamento de Santa Cruz, del cual se presumen posibles sobornos, anunció el jefe de la bancada de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo.

El jefe de la bancada del MAS David Ramos dijo que la reunión no tendrá valor jurídico y que sólo es una reunión de amigos.