elecciones

Cocaleros del Chapare le piden a Álvaro García Linera acompañar a Evo en las elecciones del 2019

La Paz, 10 jul 2018 (ATB Digital).- El dirigente de las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, entregó una carta dirigida a Álvaro García Linera en la que su sector le pide ser candidato a la Vicepresidencia junto a Evo Morales en las próximas elecciones del 2019.

Entregan al Legislativo el proyecto de ley de organizaciones políticas

La Paz, 14 jun 2018 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió a la Asamblea Legislativa el proyecto de ley de organizaciones políticas.

El presidente del TSE, José Luis Exeni, espera que la norma sea aplicada antes del 2021 y si es aprobada este año es posible que las elecciones internas para elegir al binomio  presidencial sean implementadas en los comicios del 2019.

Sol.Bo se constituirá en un partido político nacional

Tarija, 24 may 2018 (ATB Digital).- Soberanía y Libertad (Sol.Bo) logró juntar las firmas requeridas por el Tribunal Supremo Electoral para lograr la personería jurídica y constituirse como un partido político nacional para hacer frente al MAS en las próximas presidenciales del 2019. Este anunció fue hecho público en Tarija por el líder de esta nueva alternativa política y alcalde de La Paz, Luis Revilla.

MAS dice que no le teme a la candidatura de Carlos Mesa a la presidencia

La Paz, 24 may 2018 (ATB Digital).- El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, dio a entender que podría llegar a ser candidato a la presidencia en los comicios del 2019 y frente a esta posibilidad, el diputado del MAS Franklin Flores aseveró no le teme a la candidatura de Mesa y que la exautoridad siempre estuvo en campaña.

Maduro se encamina a la reelección pese a la profunda crisis

Venezuela, 20 may 2018 (ATB Digital).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encamina a su reelección pese a la profunda crisis del país, tras unos comicios con modesta afluencia, boicoteados por la oposición y desconocidos por gran parte de la comunidad internacional.

La votación, para la que fueron llamados 20,5 millones de electores, terminaba a las 06H00 locales (10H00 GMT), pero los centros electorales donde había votantes permanecían abiertos. Muchos colegios, sin embargo, estuvieron semivacíos.