ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cámara de Industrias premia a COFAR por su trabajo ecoeficiente

Cámara de Industrias premia a COFAR por su trabajo ecoeficiente

La Paz, 14 dic 2018 (ATB Digital).- Laboratorios COFAR fue reconocida por la Cámara Nacional de Industrias (CNI) por haberse ubicado en el segundo lugar de la categoría Mejora en el Comportamiento Ambiental dentro del VI Premio Nacional a la Ecoeficiencia.

El galardón fue otorgado en pasados días, en una ceremonia organizada también por la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (CADINPAZ). Es la primera vez que Laboratorios COFAR recibe un premio de la CNI, sin embargo, se suma al de Bolivia Limpia que, por segundo año consecutivo, le fue otorgado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a finales de noviembre.

“Laboratorios COFAR por la preocupación que tiene sobre el manejo sustentable del medio ambiente en nuestro país, en 2016 certificó con las ISO 14001 para demostrar mediante una gestión continua de prevención de riesgos ambientales, que es responsable y comprometida con la protección del medioambiente”, dijo el gerente general de Laboratorios COFAR, Alex Granier.

El jurado estuvo conformado por el Viceministerio de Medio Ambiente, SWISSCONTACT, la Consultora SI2m Ingeniería, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés y World Wildlife Fund.

“El compromiso de Laboratorios COFAR con el medioambiente implica adaptar las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo de contaminación ambiental o minimizar sus efectos en el caso que se produjera cualquier contingencia, de acuerdo con lo previsto en el sistema de gestión ISO14001 y el cumplimiento de las normas ambientales de nuestro país. Asimismo, velamos por el respeto medioambiental que tiene nuestro personal, desarrollando conductas acordes a nuestros principios”, añadió Granier.

Junto a la compañía con 45 años de presencia en el departamento de La Paz, otras ocho empresas del sector industrial fueron reconocidas por su compromiso con el mejoramiento del medioambiente y su aporte a la sociedad.

En la ceremonia también fueron entregados los reconocimientos del III Premio Nacional a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual estuvo compuesto cuatro categorías: Mejor Sistema de Gestión de RSE, Mejor Programa Dirigido a los Clientes, Mejor Programa Dirigido a la Comunidad y Mejor Programa Dirigido a sus Trabajadores.

“Los industriales planteamos que nuestra política se debe enfocar en la productividad y la competitividad industrial; pero, a su vez, este tema debe hacer énfasis en la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad medioambiental. Este enfoque es necesario para contribuir con el crecimiento y el desarrollo nacional”, expresó el presidente de la CNI, Horacio Villegas.

Noticias relacionadas

COFAR gana dos sellos de bronce en el Premio Nacional para el Vivir Bien