ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

BCB descarta que acuerdo con el Banco Unión genere fluctuación del tipo de cambio del dólar

BCB descarta que acuerdo con el Banco Unión genere fluctuación del tipo de cambio del dólar

La Paz, 7 mar 2019 (ATB Digital).- El Banco Central de Bolivia (BCB) descartó este jueves que el acuerdo firmado el miércoles con el estatal Banco Unión para la venta de divisas en sus agencias genere una fluctuación del tipo de cambio en la compra y venta de dólares estadounidenses.

La postura fue fijada por el vicepresidente de esa institución financiera, Gabriel Herbas, quien explicó que por efecto del acuerdo firmado entre esa entidad y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas sobre el Programa Fiscal Financiero 2019 se establece un tipo de cambio “real”.

“El tipo de cambio es el real y no tenemos ningún problema con los países vecinos ni en el ámbito internacional con el tipo de cambio, por lo tanto no tiene ninguna posibilidad de fluctuar”, señaló.

El 2 de noviembre de 2011, el BCB realizó la última apreciación del boliviano con relación al dólar de Estados Unidos tras bajar la cotización de Bs 6,97 a Bs 6,96 para la venta y de Bs 6,87 a Bs 6,86 para la compra.

Herbas remarcó que con la medida asumida por el BCB no se está regulando de ninguna forma la compra de divisas.

“Lo que se está haciendo es ampliar los servicios que en este momento ofrece el sistema financiero, en este momento cualquier ciudadano puede comprar libremente a Bs 6,97 cualquier cantidad de divisas”, remarcó. (La Razón)