ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una tormenta de arena convierte al día en noche

Una tormenta de arena convierte al día en noche

Australia, 10 may 2019 (ATB Digital).- Este es uno de los fenómenos naturales más curiosos de todos y, en algunos casos, uno de los más atemorizantes y es que no necesariamente es mortal, sino que, tal como vemos en este video de Facebook que se hizo viral, deja todo en la oscuridad máxima.

Mildura, Victoria, Australia, es el lugar exacto en donde esto sucedió y, según cuentan algunas personas del lugar, el viento empezó a correr cada vez más fuerte en el pueblo y cuando se dieron cuenta, una nube gigante de arena se avecinaba hacia ellos.

A pesar del aspecto enorme del fenómeno natural, este no es peligroso ya que es pasajero. Tapa la luz solar y deja todo en oscuridad así que mientras pasa, debes procurar estar en un lugar alejado de la pista.

Según Wikipedia, las tormentas de arena están compuestas por partículas de arena procedentes de zonas áridas que se quedan en la superficie. Cuando aumenta la velocidad e intensidad del viento, estas partículas son impulsadas hacia arriba, pudiendo recorrer largas distancias en horizontal. (MAG, EL COMERCIO)

Noticias relacionadas

Ola de calor en Australia causa la muerte de millones de peces

ATB Usuario

Australia decreta estado de emergencia por incendios en el sudeste del país

La campeona Francia golea a Australia (4-1) por la serie D

ATB Usuario