ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro Auza: Rechazar la Ley de Emergencia Sanitaria es asumir posturas políticas

Ministro Auza: Rechazar la Ley de Emergencia Sanitaria es asumir posturas políticas

La Paz, 9 feb 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo este lunes que la Ley de Emergencia Sanitaria, que aguarda su promulgación, busca garantizar la atención médica para el pueblo y regular los costos de los servicios sanitarios, por lo que lamentó la oposición de algunos galenos a la norma pese a que la misma fue consensuada con ellos.

“El objetivo de esta Ley es proteger la salud, proteger la integridad, proteger el bienestar de la población ante una emergencia”, sostuvo la autoridad entrevistada en el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

Auza dijo que la norma establece un rango de precios para los medicamentos con el fin de combatir la especulación y evita el pago de garantías económicas previas a un servicio de salud, como ocurrió en la primera ola del coronavirus.

El Ministro recordó que se pactó con los dirigentes nacionales de los médicos los ajustes a la propuesta original de Ley de Emergencia Sanitaria y se incorporó todas sus observaciones con el compromiso de que no se efectúen paros de ninguna naturaleza.

Fruto de ese pacto, se firmó un convenio entre el Gobierno y los médicos. Sin embargo, en los últimos días esos mismos sectores amenazaron con un paro si se promulga la citada Ley.

Por ello, el Ministro dijo que, al oponerse a esa norma, “a la ley que precautela la salud del pueblo boliviano, que garantiza o intenta garantizar su bienestar, entonces si nos oponemos al espíritu de esa Ley, definitivamente estamos asumiendo una posición político partidaria”.

Noticias relacionadas

Colegio Médico de Bolivia determinó un paro nacional de 24 horas

ATB Usuario

¿Qué alimentos consumir para cuidar tu corazón?

Claudia Cuarite

COVID-19: Medio millón de vacunas chinas llegarán a Bolivia el próximo 24 de febrero