ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Viceministerio de Régimen Interior instruye plan de contención en Beni para evitar enfrentamientos

Viceministerio de Régimen Interior instruye plan de contención en Beni para evitar enfrentamientos

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Emilio Rodas, informó este lunes que se dio la orden para que la Policía Boliviana realice acciones de contención ante convocatorias a movilizaciones de cívicos y movimientos sociales en Trinidad, Beni.

“Creemos que cualquier movilización o acción de protesta está permitida en nuestro país; pero nos preocupa el riesgo de las personas que se movilizan en Trinidad; por esta razón, hemos instruido a la Policía del Beni tomar los recaudos necesarios para evitar enfrentamientos innecesarios”, aseguró la autoridad gubernamental.

La instrucción se dio a causa de la convocatoria nacional del movimiento cívico del país que organiza el denominado Gran Cabildo de Beni, que tiene como objetivo pedir la liberación de exautoridades procesadas por los hechos de violencia de 2019. La concentración fue convocada para las 18:00, según ABI.

En respuesta, movimientos sociales contrarios a los cívicos y que piden justicia por la vulneración de derechos humanos en el régimen de Jeanine Áñez también hicieron convocatoria a la misma hora para contrarrestar el cabildo beniano.

Ambas organizaciones tienen como punto de concentración la plaza principal José Ballivián de Trinidad, que estará ahora resguarda por efectivos policiales para evitar conflictos.

La expresidenta Jeanine Áñez; el exministro de Energía, Rodrigo Guzmán; y el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, todos del Beni, están detenidos de manera preventiva en La Paz y son investigados por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo por hechos de 2019.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Reportan enfrentamientos en el ampliado departamental del MAS en Potosí

Denuncian presunto encubrimiento policial a contrabandistas en Pisiga

Gobierno desplazará policías para evitar conflictos