ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Analista: Revilla tuvo una gestión marcada por la corrupción y priorizó contratación excesiva de personal antes que obras

Analista: Revilla tuvo una gestión marcada por la corrupción y priorizó contratación excesiva de personal antes que obras

La Paz, 22 abr 2021 (ATB Digital).- El analista Cristian Velasco dijo este jueves que la gestión del alcalde de La Paz, Luis Revilla, estuvo marcada por los hechos de corrupción y la priorización de contratación excesiva de personal antes que la ejecución de obras.

“En los diez años de gestión municipal se advirtió la presencia de sobrepoblación de chalecos amarillos denunciada por Iván Arias, dejando poco presupuesto para la ejecución de obras y ahora promueven diferentes movilizaciones de unidades y direcciones por la irresponsabilidad en el manejo de recursos humanos con fines políticos para mantener sus fuentes laborales”, manifestó en una entrevista con Radio Patria Nueva. 

El analista recordó que durante el mandato de Revilla se registraron denuncias de sobreprecios, retrasos de obras y pago de coimas, en casos como el denominado “Katanas” y “Puentes mellizos”, entre otros.

Lo sucedido en los últimos diez años dio continuidad a lo sucedido en la gestión municipal de Juan del Granado y proseguirá con Iván Arias, quien no sabe dónde se metió y solo echa la culpa de todo a Revilla, que fue su mejor aliado para llegar a la silla municipal, complementó.

En el caso de las contrataciones, Velasco rememoró que en la campaña electoral para los comicios subnacionales de marzo de este año, hubo denuncias de funcionarios ediles respecto a la exigencia de hacer campaña por Iván Arias para mantener sus puestos laborales y cobrar sus sueldos.

“Esto es algo que es realmente cuestionable y que ha sido repudiado por toda la población de la ciudad de La Paz y todo esto que vemos ahora de las manifestaciones es algo que se venían venir hace algún tiempo por la irresponsabilidad en el manejo de la gestión municipal”, añadió.

El analista mencionó, además, la mala administración municipal se hizo más notable, ayer, miércoles, con un audio filtrado, donde se escucha supuestamente a la secretaria municipal de Finanzas, Mabel Vargas, que dijo a los funcionarios que protestaban por salarios adeudados fuera de la Intendencia, que el gobierno municipal no tiene dinero para sueldos y que estarían a la espera de un depósito del Gobierno nacional por coparticipación tributaria.

“Algo que raya en lo que no es creíble en este momento cuando hay un presupuesto anual que se debe cumplir y mucho más cuando son los salarios de los trabajadores municipales, que cada mes durante todo este tiempo se ha ido cumpliendo pero por cuestiones políticas y por mala administración municipal, no se está cumpliendo”, aseveró.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Revilla afirma que Sol.bo participará en elecciones 2019 “con personería jurídica o sin ella”

Trabajadores de La Paz Limpia bloquean el ingreso al relleno sanitario de Alpacoma

Luis Revilla minimiza denuncia de Omar Rocha