ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
INFORME GIEI MASACRES 2019

Mayta: El informe de la GIEI será una piedra fundamental en el desarrollo de la lucha por los derechos humanos

Mayta: El informe de la GIEI será una piedra fundamental en el desarrollo de la lucha por los derechos humanos

La Paz, 17 ago 2021 (ATB Digital).- El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, expresó este martes que el informe final que presentará el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), sobre las vulneraciones propiciadas durante el 2019, será una piedra fundamental para la lucha por los derechos humanos en el país.

“La voluntad del Gobierno boliviano y la perseverancia del grupo investigador hace que estemos en este momento en el que se va a hacer la entrega de ese trabajo de investigación, que sin lugar a dudas va a ser una piedra fundamental en el desarrollo de la lucha por los derechos humanos en el presente o en el futuro cercano”, expresó Mayta en el acto de presentación del informe del GIEI.

Asimismo, destacó que el presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, demostró valor y compromiso por la búsqueda de la verdad y la justicia al viabilizar el trabajo del grupo de expertos independientes GIEI-Bolivia para que investiguen los hechos de violencia en 2019.

“Apenas en dos semanas (tras asumir el mando del Estado), corriendo contra el tiempo y superando todos los obstáculos de la burocracia, este Gobierno suscribió el 23 de noviembre del año 2020 el protocolo para permitir el trabajo de este grupo de expertos independientes”, aclaró.

El grupo interdisciplinario de expertos independientes investigó los hechos de violencia y violaciones a los derechos humanos ocurridos en Bolivia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019. (ABI)

Noticias relacionadas

Gobierno se compromete a proteger los derechos humanos manteniendo “el mejor estándar”

Cristal Vergara Capo

Caso golpe de Estado II: Lima dice que no se aceptará la impunidad y que el pueblo tendrá “memoria verdad y justicia”

Comité impulsor de juicio por el golpe de Estado de 2019, exige a la Fiscalía convocar a Mesa y Camacho en calidad de sindicados