ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Farías explica por qué convocó a 53 futbolistas: “Es para saber quiénes tienen ADN de selección”

Farías explica por qué convocó a 53 futbolistas: “Es para saber quiénes tienen ADN de selección”

La Paz, 28 sep 2021 (ATB Digital).- El DT de la Verde, asimismo, explicó que en la lista de convocados hay una gran cantidad de jugadores Sub-21 para que empiecen  conocer la interna de la Selección y se relacionen con jugadores más experimentados como Marcelo Martins y Carlos Lampe.

El director técnico de la Selección boliviana de fútbol, César Farías, explicó hoy por qué decidió convocar a 53 jugadores para la triple fecha Eliminatoria de octubre y afirmó que se trata de un plan de seguimiento de él y su cuerpo técnico para saber qué jugadores tienen “ADN de selección”.

“La gente trabaja con emociones, nosotros con la lógica que nos da tener un seguimiento con los jugadores para saber quiénes tienen ADN de selección y el poder  ver las características de juego, porque el nivel de selección es distinto al del torneo local”, aseveró Farías en contacto con Deporte Total.

El DT venezolano, asimismo, explicó que en la lista de convocados hay una gran cantidad de jugadores Sub-21 para que empiecen  conocer la interna de la Selección y se relacionen con jugadores más experimentados como Marcelo Martins y Carlos Lampe.

“Estos jugadores jóvenes empezaran a sentir lo que es estar en la selección, compartir con figuras como Martins, Lampe, Arce, con espejos que se ven y que sirve para que las experiencias se transmitan”, manifestó.

Bolivia visitará el próximo 7 de octubre a Ecuador, el 10 del mismo mes recibirá a Perú en La Paz y cuatro días después será anfitrión de Paraguay.

“Una triple fecha trae variaciones y más aún si comienzas de visitante y luego juegas de local”, señaló al respecto Farías, que espera sumar, al menos, los seis puntos en el Hernando Siles.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Bolivia se enfrentará a Brasil y Argentina sin jugadores de Wilstermann y Bolívar

Farías: “Para ir al Mundial necesitamos sacar tres puntos de visitante y ganar los nueve de local”

Zago busca la base de la Verde para la Copa América

Claudia Cuarite