ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Gobierno garantiza con Bs 1,6 millones participación de Bolivia en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos

Gobierno garantiza con Bs 1

La Paz, 23 jun 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional garantizó la noche de este miércoles la participación de 196 deportistas bolivianos en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, que se disputará en la ciudad de Valledupar, Colombia, desde el próximo 24 de junio.

“Garantizamos la participación de #Bolivia en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos. Invertimos Bs 1,6 millones en pasajes aéreos de 196 deportistas a Valledupar, #Colombia. Les deseamos el mayor de los éxitos en las disciplinas en las que participarán”, escribió el presidente Luis Arce Catacora en su cuenta de Twitter.

En los Juegos, Bolivia participará en 27 disciplinas deportivas, entre ellas, baloncesto, fútbol, voleibol, natación, atletismo, esgrima, karate, taekwondo, judo y boxeo.

El país tendrá dos abanderados, la nadadora Karen Tórrez y el esgrimista Marco Rojas. Otro de los destacados en la delegación boliviana es el atleta David Ninavia, una de las promesas deportivas del país que logró una medalla de oro en la prueba de 5.000 metros en los Juegos Panamericanos Junior en Cali el año pasado.

ABI