ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Confirman asistencia del transporte interciudad a una reunión con la Alcaldía de La Paz por el reordenamiento vehicular

Confirman asistencia del transporte interciudad a una reunión con la Alcaldía de La Paz por el reordenamiento vehicular

La Paz, 13 de octubre 2022 (ATB Digital).- El secretario ejecutivo de la Federación de Chóferes Primero de Mayo, Edson Valdez, confirmó que representantes del transporte interciudad participarán del 18 de octubre de una reunión con la Alcaldía de La Paz para analizar el reordenamiento vehicular que se busca impulsar.

“Nosotros como federación hemos recibido una invitación para el día martes con la Secretaria de Movilidad Urbana, ya hemos instruido nosotros al sector interciudad que ellos puedan asistir a esa reunión”, afirmó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.

El dirigente informó que su sector nunca cerró la posibilidad de sostener reuniones con la Alcaldía, aunque cuestionó que durante la Cumbre del Transporte la administración edil solo haya convocado a unos sectores.

Valdez consideró que es necesario que exista un reordenamiento vehicular y que incluso se lo analizó con los representantes de otros sindicatos, pero aclaró que todo proyecto debe ser consensuado previamente.

Aseguró que en el pasado, envió al menos cuatro misivas para buscar el diálogo con el alcalde Iván Arias, sin embargo, no tuvieron alguna respuesta.  

Respecto a la denuncia en su contra por la jornada de violencia y agresiones contra transportistas paceños, dijo que se defenderá para aclarar lo ocurrido.

Según la Federación de Chóferes Primero de Mayo, son al menos 25 sindicatos interciudad que cumplen rutas desde El Alto hasta la urbe paceña.

Fuente

Noticias relacionadas

Habilitan la oficina del Defensor del Paciente en Potosí

Celebran reunión en Perú víctimas del régimen de Dina Boluarte

Cristal Vergara Capo

Los bonos que reclaman los trabajadores de Emaverde fueron denunciados al Gobierno