ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sala Penal dispone la detención de William Kushner y su traslado a San Pedro

Sala Penal dispone la detención de William Kushner y su traslado a San Pedro

La Paz, 28 de octubre 2022 (ATB Digital).- La Sala Penal Segunda de La Paz determinó que se emita una orden de detención preventiva para que el condenado por feminicidio William Kushner, sea enviado a la cárcel de San Pedro, revocando así su detención domiciliaria.

La decisión es emergente de una resolución de Amparo, en el cual se dejó sin efecto la detención domiciliaria que recibió Kushner en 2020.

La abogada de la parte querellante Cecilia Rocabado indicó este viernes que la Sala Penal debía ya emitir el mandamiento de detención, puesto que la familia de la víctima tiene temor de que Kushner huya del país.

La semana pasada, durante una inspección impulsada por la activista María Galindo,  las autoridades verificaron que Kushner se encontraba cumpliendo su detención domiciliaria en una departamento de la zona Sur de La Paz.

Kushner fue condenado en noviembre de 2020 a 30 años de cárcel por el feminicidio de Andrea Aramayo. La sentencia no se encuentra ejecutoriada, sin embargo, el caso se encuentra en apelación.

Desde finales de ese año, Kushner tiene detención domiciliaria, a pesar de que la familia de la víctima considera que tiene las posibilidades de escapar del país.

Andrea Aramayo falleció el 19 de agosto de 2015, después de ser arrollada por el vehículo de su expareja Kushner. La parte acusadora sostuvo que la joven fue asesinada, mientras que la defensa alegaba que se trató de un accidente de tránsito.

La defensa de Kushner sostiene que la sentencia no tiene fundamento, pero la parte querellante sostiene que –según las pericias- el ahora sentenciad obró con la intención de quitar la vida a la víctima.

Fuente:Erbol

Noticias relacionadas

Detienen a uno de los líderes de los “chalecos amarillos” en Francia

Castillo seguirá detenido en medio de protestas y represión en Perú

ATB Usuario

Ministro Montaño logra acuerdos y se levanta el bloqueo en San Pedro Nuevo de Beni