ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia prohíbe cooperación militar con 74 empresas occidentales

Rusia prohíbe cooperación militar con 74 empresas occidentales

Rusia, 8 nov 2022 (ATB Digital).-El Gobierno de Rusia impone una prohibición a cooperación técnico-militar con 74 empresas de países occidentales en respuesta a sanciones internaciones contra Moscú.

“El Gobierno adoptó una lista de entidades extranjeras que están sujetas a sanciones en el campo de la cooperación técnico-militar”, ha informado este martes el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin.

La lista incluye a empresa con sedes en Alemania, Bulgaria, Canadá, Eslovaquia, Estados Unidos, Estonia, Lituania, Montenegro, Polonia, Reino Unido y República Checa.

El alto funcionario ruso ha señalado que las transacciones militares y técnicas están prohibidas con las organizaciones incluidas en la lista.

La economía mundial ha empezado a tambalear en diferentes sitios del mundo como consecuencia de las sanciones occidentales contra Rusia, critica un analista.

Además, ha subrayado que la resolución ha sido aprobada tras un decreto firmado por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sobre medidas de respuesta ante las sanciones internacionales contra Moscú.

Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, el pasado 24 de febrero, los países occidentales han llevado a cabo una campaña rusófoba, mediante la guerra mediática, además de una guerra económico-financiera, adoptando una serie de medidas restrictivas, con el fin de contener la misión rusa y castigar al Kremlin.

Moscú asegura que tales medidas occidentales solo tendrán consecuencias negativas para la economía mundial, y ha prometido seguir desarrollando su economía con el apoyo de sus “amigos”.

Además, las autoridades rusas han alertado que no dejarán sin respuesta los pasos ilegales en su contra, instando a los occidentales a dejar de echar más leña al fuego del conflicto en ucrania.

Fuente: HispainTV

Noticias relacionadas

BoA alista misión a Moscú para transportar 525.000 vacunas Sputnik V

Denuncian desde Rusia el papel “tácito” de la OTAN en el reclutamiento de mercenarios extranjeros para combatir del lado de Kiev

Rusia arrasa hangar con Howitzer estadounidenses en Ucrania