ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia es seleccionada como la sede oficial del XI FOSPA 2024

Bolivia es seleccionada como la sede oficial del XI FOSPA 2024

La Paz, 26 de noviembre 2022 (ATB Digital).- El Comité Internacional del Foro Social Panamazónico (FOSPA) anunció que Bolivia fue seleccionada como sede oficial del evento en su XI versión a realizarse en julio de 2024. Un primer encuentro será el 30 de noviembre y 1 de diciembre en Rurrenabaque y San Buenaventura.

La primera reunión pretende establecer una “agenda común de problemáticas, demandas, acciones y una hoja de ruta que articule las diferentes iniciativas a lo largo de la amazonía boliviana”, detalla el comunicado emitido por la entidad organizadora.

El XI FOSPA es un proceso de articulación y convergencia para fortalecer las alianzas e iniciativas para la defensa y preservación de la Amazonia y la vida.

Debido a los constantes cambios climáticos a nivel mundial, en el foro se tratarán temáticas sobre extractivismo, deforestación, la frontera agropecuaria y su avance, la expansión de la minería del oro, y la criminalización de los defensores de la Amazonía.

Estas son algunas de las amenazas que actualmente agobian a diferentes territorios indígenas, a la población afrodescendiente, campesinos, a las áreas protegidas y al clima del planeta que depende en “gran medida de la preservación de este bioma” y la población en general, señala el texto.

El lanzamiento del XI FOSPA se realizará el 1 de diciembre, a las 09.00 en el río Beni y se espera que participen los representantes de diferentes organizaciones sociales, indígenas, campesinos  e instituciones de la Amazonía, Chiquitania y Chaco. 

Las alcaldías de Rurrenabaque y San Buenaventura también están invitadas al igual que los medios de comunicación, instituciones y activistas del país.

Delegaciones de nueve países amazónicos: Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa, Surinam y Bolivia participarán del XI Foro.

(Erbol)

Noticias relacionadas

La CBN prepara una campaña de Revitalización del Parque Nacional Tunari en Cochabamba

ATB Usuario

Economía: Fitch Ratings no toma en cuenta fortalezas de la economía boliviana en un contexto adverso

Cristal Vergara Capo

Banco Unión promueve acciones en beneficio del medio ambiente, conjuntamente con escuelas y juntas vecinales

Cristal Vergara Capo