Primera División de Bolivia - Sáb, 4/2, 15:00  Libertad  &nbsp0   vs  3    Vaca Díez &nbsp&nbsp|&nbsp  Sáb, 4/2, 17:30  The Strongest  vs  Universitario de Vinto    |    Sáb, 4/2, 20:00  Oriente Petrolero  vs   Nacional Potosí
ATB Digital
Internacional

Ciudadanos deberán sacar pase laboral para transitar en regiones con toque de queda

Ciudadanos deberán sacar pase laboral para transitar en regiones con toque de queda

Perú, 17 de diciembre de 2022 (ATBDigital).- Tras la declaratoria de toque de queda en ocho regiones del país, en el marco del estado de emergencia ante las fuertes protestas en el centro, sur y norte del país, el Gobierno ordenó que todo ciudadano debe tramitar su pase laboral para que pueda transitar en las calles durante el horario de inmovilización social obligatoria, estipulado en el Decreto Supremo N.º 144-2022-PCM, publicado en el Diario Oficial El Peruano el jueves 15 de diciembre.

Desde el Ministerio del Interior (Mininter), comunicaron que en las próximas horas el Gobierno habilitará una plataforma para que todas las personas que necesiten movilizarse, durante el horario de toque de queda, puedan tramitar su permiso. El link del aplicativo en el que se podrá solicitar el pase laboral será publicado en la página oficial del Gobierno

Estado de emergencia: ¿en qué regiones hay toque de queda?

Según el Decreto Supremo N.º 144-2022-PCM, los ciudadanos que residen en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, La Libertad y Puno no podrán transitar libremente por las calles desde este viernes 16 al martes 20 de diciembre.

Esta medida fue impuesta ante la ola de protestas que se han producido en distintas partes del Perú, desde hace ocho días, para exigir el cierre del Congreso, adelanto de elecciones y una asamblea constituyente que redacte una nueva Constitución Política.

¿Puedo hacer reuniones sociales en un estado de emergencia?

El ministro del Interior, César Cervantes, informó que, hasta el momento, dichas actividades podrán realizarse con normalidad. No obstante, refirió que las disposiciones aún siguen en constante evaluación.

Asimismo, sostuvo que los conciertos o eventos con un aforo amplio también están permitidos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

Chamanes peruanos hacen conjuro para que su selección gane a Chile

Perú supera los 600.000 casos de coronavirus

Pedro Castillo decide renunciar al sueldo presidencial y pide cobrar como maestro

Deja un comentario