ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar intentara sumar puntos de visitante en el clásico nacional  frente a Wilstermann

Bolivia, 23 feb 2023 (ATB Digital). – El cotejo cierra la primera jornada del grupo A en el que Royal Pari está como líder momentáneo. En el choque de hoy los celestes no tendrán a Hervías. Bolívar visitará hoy a Wilstermann desde las 20:00 con la premisa de sumar, por la primera fecha de la Copa División Profesional 2023. Los celestes y rojos están en el grupo A junto a Real Tomayapo, Oriente Petrolero, Libertad Gran Mamoré y Royal Pari, este último es el líder del grupo con tres unidades.

La Academia llega a este partido tras caer en el clásico paceño por 3 a 2, por lo que buscan rehabilitarse en lo anímico ante los “aviadores”. El entrenador Beñat San José pretende que su equipo empiece con el pie derecho este campeonato paralelo y presentará algunas variantes en procura de darle mayor poder ofensivo y equilibrar las líneas. Por eso el ingreso del brasileño Gabriel Poveda, el fichaje más caro de los celestes.

Los académicos contarán con el uruguayo Bryan Bentaberry, quien fue expulsado en el último clásico, pero su sanción no cuenta en este torneo paralelo. Con quien no contará el entrenador vasco es el español Pablo Hervías, quien supera un esguince de tobillo y por precaución será baja. En el caso de Patricio Rodríguez, fue el mismo jugador quien confirmó que el director técnico lo quiere al cien por ciento y aún presenta algunas molestias.

Salvo los dos jugadores, la Academia tiene equipo completo para su debut en este torneo. Por lo visto en el cierre de entrenamientos todo apunta a que Lucas Chávez será el Sub-20 elegido para el partido, a pesar que el reglamento indica que hasta dos Sub-20 pueden ser contemplados en la cancha, siempre y cuando jueguen a un tiempo cada uno, o en todo caso que uno dispute el partido completo.

Mientras que en Wilstermann el director técnico Cristian Díaz tendrá la baja de Carlitos Rodríguez, debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Los “aviadores” irán con todo, así lo adelantó Marcelo Suárez, quien calentó el encuentro en la previa. “Yo creo que a Bolívar se le gana metiéndolos atrás, pateándolos, porque esos equipos juegan a puntita de pie, así se le gana”, afirmó.

FUENTE: PAGINA 7