ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

The Strongest empata en condición de visitante ante Aurora

Bolivia, 23 feb 2023 (ATB Digital). – The Strongest sacó un punto del estadio Félix Capriles, donde la noche de este miércoles empató con Aurora 1-1, en su debut en la Copa de la División Profesional, en la que es parte del Grupo B.

El equipo de Achumani parece imparable en la temporada 2023, en la que no perdió ningún partido, ganó tres por la Liga y esta anoche igualó en el certamen seriado.

El técnico Ismael Rescalvo presentó algunos cambios para el encuentro, sólo aparecieron cinco de los titulares habituales, lo que le afectó en especial en el primer tiempo, pero en el segundo se vio una gran recuperación.

En el inicio, el cuadro paceño trató de salir al ataque, intentó a los tres minutos con un remate de Eugenio Isnaldo que desvió Ramiro Ballivián, de ahí en más el dominio fue para el local.

Aurora posteriormente le puso su ritmo, fue vertical e intenso, lo que complicó al Decano.

A los 7′ Jair Torrico probó a Guillermo Viscarra con un tiro libre, pero el golero respondió con seguridad y a los 10′ Jair Reinoso anotó el 1-0 tras un error de Sebastián Claure. Sebastián Zaracho lanzó un balón cruzado, se durmió el defensor atigrado y el atacante “cafetalero” definió ante el portero del Tigre.

Parecía que el “Equipo del Pueblo” descubrió la fórmula para hacer daño, jugó a los balonazos a las espaldas de los defensores del Tigre y ello se complementó con la intensidad y entrega que le pusieron los hermanos Torrico, además de Rodrigo Ramallo y los atacantes Reinoso y Osvaldo Blanco.

A los 22′ otra vez le ganaron la espalda a Claure, pero para fortuna el central paceño pudo reponerse y sacarle el balón a Blanco.

Tres minutos después, Jair Torrico exigió a Viscarra con un gran remate y a los 28′ Ramallo tiró un centro en el que dubitó Claure y no pudo anotar el colombiano Blanco.

A los 34′ remató por vez primera el Tigre al arco. Fue un tiro libre de Triverio, pero Luis Cárdenas sacó la pelota.

En la parte final el aurinegro salió sobre puerta rival. A los 45′ Gabriel Sotomayor estrelló un balón en el travesaño y luego Luciano Ursino (46′) y Carlos Robles (49′) tuvieron la oportunidad de convertir.

En el inicio del complemento el Tigre se fue arriba a presionar, el ingreso de Jaime Arrascaita invirtió los papeles en el juego, era otro partido.

Aurora se replegó y eso fue aprovechado para que Isnaldo remate a los 50′, pero el golero Cárdenas dijo que no.

El Tigre tocaba el balón, buscaba abrir los espacios y lo consiguió en el 67, cuando Arrascaita filtró el balón para que defina Michael Ortega con calidad, era el 1-1.

El control de la pelota era del Decano, se jugó lejos de la puerta de Viscarra y el cuadro paceño pudo aumentar a los 72′ con un centro de Daniel Lino que empalmó Triverio con poca fortuna.

En el final Aurora se fue con todo a la puerta de The Strongest, ensayó con un remate de Carlos Sejas.

A los 94′ Jair Torrico filtró un pase para Amilcar Sánchez, lo trabó Paúl Arano y tras revisar el VAR se cobró penal. A los 97′ pateó Torrico pero por invasión de Jusino se repitió el tiro. A los 99′ el mismo jugador remató pero atajó Viscarra, y se selló el marcador en el Capriles (1-1).

FUENTE: PAGINA 7