ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Dolor en el fútbol argentino: murió César Luis Menotti

La Paz, 05 de may 2024 (ATB Digital).-El entrenador César Luis Menotti, campeón con la selección de Argentina en el Mundial de fútbol 1978, murió este domingo a los 85 años informa la AFA (Asociación del Fútbol Argentino)

«La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de Argentina», sostiene el comunicado de AFA.

El técnico fue el líder de ese seleccionado albiceleste legendario que dio la primera corona del mundo al fútbol argentino, cuando en la final del Mundial de 1978, derrotó a Holanda por 3-1.

Menotti comandó a ese seleccionado campeón con figuras como Mario Alberto Kempes, el goleador Jacinto Luque, el defensor y capitán Daniel Alberto Passarella y los volantes como Daniel Valencia y Juan Américo Gallego, entre algunas figuras de ese equipo campeón.

Meses antes, entre 1977 y 1978, el DT tuvo también que decidir también dejar fuera del torneo de 1978 a un jovencísimo Diego Armando Maradona, quien en 1986 se tomaría la revancha en México para levantar la Copa del Mundo.

Tampoco fue incluido entonces el astro e ídolo de Independiente de Avellaneda, Ricardo Enrique Bochini.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Crean Centro de Monitoreo para mitigar y responder ante inundaciones en Santa Cruz

Sergio Aliaga

Reaperturan gabinete médico en el Polideportivo de Sucre de cara a los Juegos Bolivarianos

Cristal Vergara Capo

Presentará este miércoles una exposición inédita denominada “Pachamama Grito de Amor y Ternura”

ATB Usuario