Al menos dos cómplices del feminicida serial aún están en las calles

Al menos dos cómplices del feminicida serial aún están en las calles

La Paz, 29 de enero (ATB Digital).- Al menos dos cómplices de los graves delitos que se le imputan a Richard Choque Flores, denominado como el feminicida serial, están libres y uno de ellos está plenamiente identificado, reveló el Gobierno a ATB. 

Richard Choque Flores, protagonista del caso que connmocionado a todo el país, por la crueldad de sus crímenes y la cantidad de éstos, contó con la ayuda de un hombre y una persona de sexo femenino. El primero fue su cómplice en el asesinato de una joven en el año 2013 y fue identificado como José Luis Casilla Machaca, mientras que el otro es una mujer, cuya identidad aún se desconoce.

“Hay una persona que actuó de cómplice en estos hechos (2013). Participó igual que el feminicida (Richard Choque) y actualmente está en las calles de nuestro país. Esta persona responde al nombre de José Luis Casilla Machaca, quien está circulando por las calles porque -desde 2015-  nuestro sistema de justicia no puede seguir adelante el proceso contra este cómplice y posiblemente feminicida”, informó el ministro de Justicia, Iván Lima.

Se debe recordar que en noviembre del año 2013, Choque y Casilla fueron enviados al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, acusados por el secuestro y posterior asesinato de una joven universitaria llamada Blanca Rubí Limachi. Años más tarde fueron liberados pese a contar con sentencias por asesinato.

Choque tendría una segunda cómplice en uno de los recientes crímenes cometidos por este sujeto y se trataría de una mujer que  aparece sujetando a una de sus víctimas, Lucy (17 años), quien fue encontrada enterrada en su domicilio, en unas fotografías que fueron enviadas a su madre pidiendo una recompensa de 70.000 dólares, según Página Siete.

El cuerpo de Lucy fue hallado el lunes enterrado en el patio de la casa de Choque. La madre de la víctima relató que buscó durante nueve meses a su hija y que en ese tiempo recibió los mensajes de Choque con fotos de su hija con los ojos vendados.

“En la foto una mujer está agarrando a mi hija, eso me enviaban diciendo que en el patio de mi casa botarán los dedos de mi hija, yo no dormía pensando cuándo botarían lo que dijo. Ya botará decía, tenía mucho miedo”, manifestó en una declaración que fue difundida por varios medios de prensa.

Página procesada en: 1,05 segundos.
Tiempo: 1.0641 segundos.