Cochabamba: Chileno fue baleado en la cabeza e imputan a extranjeros por crimen

Cochabamba: Chileno fue baleado en la cabeza e imputan a extranjeros por crimen

Cochabamba, 17 de febrero (ATB Digital).- Oscar Fabián V.S., Angelo Fabián G.A., Andrés E.Z. y Rodrigo P.B., de entre 32 y 36 años, fueron imputados por asesinato, tenencia, porte y portación ilícita de armas de fuego y asociación delictuosa. Los cuatro extranjeros, tres chilenos y un brasileño, son sindicados de acabar con la vida de un hombre, de nacionalidad chilena, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el domicilio de un expolicía, dado de baja en 2018 por estar vinculado al robo de autos, en la localidad de Melga, Sacaba.

La Policía presentó ayer a los extranjeros, a excepción del brasileño debido a que sufriría ataques de epilepsia, durante una conferencia realizada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). 

MUERTE

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó que la exhumación del cuerpo de la víctima se realizó el martes, desde las 08:45, en el domicilio de Edwin S.G., expolicía, quien está siendo buscado a fin de esclarecer el crimen.

El cadáver del extranjero, de unos 40 años, fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su necropsia. El cuerpo del victimado tenía signos de violencia y habría perdido la vida a causa de impactos de bala.

El informe forense reveló que la muerte fue por lesión de centros nerviosos superiores, laceración de masa encefálica, traumatismo craneoencefálico penetrante producido por proyectil de arma de fuego.

Según versión de vecinos, la casa, donde hallaron a la víctima, no era permanentemente habitada. Solo en ocasiones se percataban de la presencia de alguna persona. La Policía maneja varias hipótesis, entre ellos un posible ajuste de cuentas o desacuerdos entre ellos que habría derivado en una pelea y posterior muerte puesto que el asesinado pudo haber sido parte de esa banda delincuencial.

Tras descubrirse el cadáver sepultado en una casa de adobe de la comunidad de Rodeo, en Melga, los efectivos allanaron tres casas donde aprehendieron a los cuatro extranjeros.

Lobatón dijo que secuestraron ocho celulares, tres armas de fuego, 53 proyectiles, un cargador, un paquete de clorhidrato de cocaína y tres movilidades. Los investigadores realizarán las pericias necesarias en los vehículos y los equipos telefónicos de los implicados con el propósito de esclarecer el crimen.

PELIGROSOS

Los extranjeros detenidos tienen antecedentes delictivos en Chile, donde habrían sido autores de robos agravados, robo a domicilios y de autos, y están vinculados al tráfico de sustancias controladas, volteo de droga, señaló Lobatón.

“Hemos llegado a desarticular una organización criminal que estaba en el departamento para cometer una serie de ilícitos”, manifestó el jefe policial. 

Acotó que están investigando si los detenidos están implicados en otros hechos delictivos ocurridos en el departamento.

Vía: Opinión

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0062 segundos.