En una construcción cae un talud y sepulta a dos obreros, se activan labores de rescate

En una construcción cae un talud y sepulta a dos obreros, se activan labores de rescate

La Paz, 12 de mayo 2022 (ATB Digital).- Al menos dos obreros fueron sepultados por el colapso de una parte de un talud debido a la construcción de una vivienda en La Florida, en la zona Sur de La Paz. Un tercer obrero fue rescatado con vida y evacuado a un centro de salud, aunque su estado de salud es delicado.

El secretario Municipal de Riesgos, Juan Pablo Palma, informó que se activó con personal de Bomberos, de la Policía y de la propia alcaldía la búsqueda de los dos obreros que permanecen desaparecidos.

“Aproximadamente en marzo se evidenció que la empresa propietaria o constructora estaba haciendo movimiento de tierra, se hicieron las notificaciones correspondientes para que suspendan los trabajos, pero consiguieron una autorización de Palca y siguieron con la construcción”, explicó.


El alcalde Iván Arias llegó al lugar. Dos personas enterradas”, informó al hacer alusión a la autorización de la Alcaldía de Palca, con quien hay un lío de límites.

Uno de los tres sepultados fue rescatado con vida tras un arduo trabajo y fue trasladado hasta un centro hospitalario, mientras continúan las labores de rescate con un monitoreo permanente del lugar ante el riesgo de un nuevo colapso.

 (LaRazón)

Página procesada en: 1,27 segundos.
Tiempo: 1.2759 segundos.