Falso policía con antecedentes de asesinato es detenido y el caso sería clave para aclarar la desaparición de adolescente

Falso policía con antecedentes de asesinato es detenido y el caso sería clave para aclarar la desaparición de adolescente

La Paz, 24 de enero (ATB Digital).- La desaparición de una joven el pasado 27 de agosto podría esclarecerse en las próximas horas, ya que una  investigación contra un sujeto que fingía ser policía para cometer abusos sexuales derivó en el hallazgo de indicios de lo que podría ser un macabro crimen, puesto que el mismo estaría involucrado en la desaparición de la adolescente de 15 años.

Asimismo se conoció que el acusado ya tenía una sentencia por asesinato, aunque se beneficio con detención domiciliaria. Así lo explicó en conferencia de prensa, el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, quien hizo la presentación del caso y del sujeto acusado en la ciudad de La Paz.

Según el reporte policial, el sujeto identificado como Richard C. F. de 32 años de edad utilizaba un perfil falso de Facebook para ofrecer trabajo a mujeres en servicios sexuales con el añadido que además les pedía hacer entragas de supuestos paquetes de droga.

La policía informó que citaba a sus víctimas en un alojamiento, ubicado en la zona San Sebastián de La Paz y ya en la habitación, aparecía vestido de policía y con un arma de fuego amedrentaba a las mujeres y las forzaba a tener relaciones a cambio de dejarlas libres.

El jefe de la unidad de Trata y Tráfico de Personas, teniente Boris Gutiérrez, informó que el sujeto grababa a las víctimas a las que obligaba a decir su nombre y ha confesar que habían sido encontradas con droga. Los videos eran usados para extorsionar a las víctimas.

El acusado habría elaborado una base de datos de sus víctimas para extorsionarlas. El Comandante indicó que existen 77 denuncias al respecto, según reportó Erbol.

El caso de Iris V


Sorprendió que en uno de los celulares del acusado se encontraron evidencias de que estuvo con la adolescente Iris V., quien desapareció el 27 de agosto del año pasado. Según Aguilera, el acusado tiene en su celular evidencias de que se encontraba con Iris el 24 de agosto, es decir, poco antes de su desaparición.

Al realizar un allanamiento en una vivienda de la zona Ballivían, los policías encontraron que acusado tenía una fosa lista como para enterrar un cuerpo. Asimismo, se encontró la mochila y prendas de vestir que serían de la desaparecida.

Además de todo eso, se detectaron al menos seis mensajes que había mandado el acusado a los padres de iris, pidiendo dinero en grandes sumas para devolver el cuerpo.

La fiscal Zarina Guardia indicó que el sujeto fue enviado a la cárcel con detención preventiva por los delitos de proxenetismo, pornografía y porte de arma.

Ratificó que se seguirán haciendo los operativos para esclarecer lo sucedido con la adolescente Iris. El acusado se acogió a su derecho al silencio.

Según la Policía, el sujeto presenta un perfil de trastorno antisocial y conducta criminal sociópata, con pobreza afectiva, agresividad y falta de culpa.

Ya tiene sentencia

El teniente Gutiérrez reveló que el sujeto ya tiene un antecedente de 2013 con sentencia ejecutoriada por asesinato, porque ya había secuestrado a una víctima entonces y enterró su cuerpo. Reveló que, a pesar de la condena, el acusado tenía detención domiciliaria.

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 0.9932 segundos.