Hallan un cadáver en Paraguay con un papel que tiene escrito el nombre de José Dorado

Hallan un cadáver en Paraguay con un papel que tiene escrito el nombre de José Dorado

La Paz, 13 de julio 2022 (ATB Digital).- La Policía de Paraguay encontró esta mañana el cuerpo sin vida de una persona en el departamento Presidente Hayes (Chaco paraguayo). Lo novedoso del hallazgo es que el cadáver estaba envuelto en una bolsa que tenía una hoja en la cual estaba escrito un nombre: José Dorado.

De acuerdo al informe de la Comisaría Primera de Río Verde, el cuerpo fue encontrado a las 10:00 de este miércoles en la ruta Salazar, a 340 kilómetros de Puerto Pinasco del departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo. Estaba envuelto en una bolsa negra, que tenía pegado un papel en el cual estaba escrito: “Eme'e Boli José Dorado”. Según una fuente de Paraguay “Eme'e Boli” significa “dale al boliviano”.

El cuerpo de sexo masculino estaba desnudo y en avanzando estado descomposición, por lo que no pudo ser identificado. Por esta razón el fiscal de Pozo Colorado, Nelson Riveros, que estuvo presente en el levantamiento, determinó que sea llevado a la morgue judicial de Asunción, donde se le practicará su autopsia y se tratará de identificarlo.

Desde Paraguay, confirmaron que la Policía de Bolivia ya solicitó ayuda a las autoridades del vecino país para esclarecer la desaparición de Juan José Dorado Gonzáles, yerno de la exalcaldesa Angélica Sosa, de quien no se sabe nada desde el 7 de julio, cuando partió en una aeronave tipo Cessna del aeropuerto El Trompillo.

Según las investigaciones de la Felcc, el 7 de este mes, alrededor de las 9:17 decoló del aeropuerto El Trompillo la avioneta Cessna 206, matrícula CP-3172, pilotada por Ernesto Cortez Tomas y su acompañante Juan José Dorado Gonzáles.


Hasta ahora el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio César Cossío, había dicho que no confirmarán su deceso hasta que encuentren su cadáver.

Días atrás Cossío manifestó que el padre del desaparecido se habría contactado con la Policía alegando que recibió una “fatídica noticia”, refiriéndose a la posible muerte de su hijo. ???

Esta aeronave habría aterrizado, según el director de Navegación Aérea y Aeropuertos (Naabol) de Santa Cruz Joaquín Hurtado, en una propiedad denominada Cupesí, ubicada en una zona entre los de municipios de San José de Chiquitos y Roboré.

Hurtado dijo que, la aeronave en la que partió el yerno de Angélica Sosa, tenía previsto retornar al aeropuerto de El Trompillo el mismo 7 julio, pero se presume que lo hizo al siguiente, aunque no hay la certeza.

(ElDeber)

arte-2

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3133 segundos.