Hombre que mató a sus dos hijos es sentenciado a 30 años de cárcel

Hombre que mató a sus dos hijos es sentenciado a 30 años de cárcel

La Paz, 2 sep 2022 (ATB Digital).- A 30 años de prisión sin derecho a indulto fue condenado este jueves Miguel M. V., el hombre que el martes degolló a sus dos hijos een su vivienda de Villa Pabón, en La Paz. La sentencia deberá ser cumplida en el penal de Chonchocoro.

“El juez de Control de Garantías ha valorado todo los elementos de prueba que ha presentado la Fiscalía, que son muchos, más de 20 pruebas presentadas, actas del levantamiento legal del cadáver, registro del lugar del hecho, actas de autopsia, protocolo de autopsia, informes técnicos de los policías, muestrales fotográficos, declaraciones de testigos, y otros elementos”, detalló el fiscal asignado al caso, Edwin Sarmiento.

Los menores de 6 y 10 años fueron asesinados con un cuchillo de cocina.

El infanticida se sometió a derecho abreviado y admitió haber asesinado a sus dos hijos.

Con este hecho de sangre pretendía causarle sufrimiento a la madre de los menores, luego de una discusión por una supuesta infidelidad y celos. En una primera declaración, el padre aesino develó que había dejado una carta póstuma para la mujer y que pretendía morir junto a sus hijos.

“No tenía a quien dejarlos, su mamá infiel, si me mataba solos se iban a quedar, quise hacerlo (pedir ayuda), pero nadie me quería ayudar. Estaba dirigida a mi esposa (la carta póstuma), decía que la amo mucho”, contó a la red Uno desde el Hospital de Clínicas.

La Fiscalía presume que primero mató a la niña, luego con más agresividad al menor de 10, con cuchilladas en el cuello.

LA RAZÓN 

Página procesada en: 1,2 segundos.
Tiempo: 1.2092 segundos.