Israel admite que pudo haber asesinado a periodista palestina

Israel admite que pudo haber asesinado a periodista palestina

Israel, 05 de septiembre 2022 (ATB Digital).- Autoridades del ejército de Israel reconocieron este lunes que existe una alta posibilidad de que la periodista de Al Jazeera asesinada el pasado 11 de mayo, Shireen Abu Akleh,  haya sido víctima de un disparo ejecutado por un efectivo sionista, pero rechazó a realizar una investigación al respecto.

Oficiales de las fuerzas armadas israelíes admitieron que la reportera pudo ser “alcanzada accidentalmente por un disparo del ejército israelí, que apuntaba a sospechosos identificados como palestinos armados”.

En este sentido, el ejército comunicó  en rueda de prensa que “el soldado no buscaba apuntar a un periodista de Al Jazeera o a un periodista en general. El soldado identificó mal su objetivo y lo lamenta”.

A su vez, las autoridades informaron que los acontecimientos fueron estudiados cronológicamente mientras se examinaron lugares, pruebas audiovisuales. Además, fue realizada "simulación de la escena".


De acuerdo con Israel, el pasado 2 de julio se efectuó un análisis balístico junto a representantes de Estado Unidos y la Autoridad Palestina donde no se pudo identificar el origen del proyectil debido a su “pésimo estado”.

Al mismo tiempo, el ejército indicó que no será abierto un proceso investigativo penal debido a que consideran que las tropas sionistas actuaron correctamente frente a los supuestos grupos armados árabes.

No obstante, fuentes locales y testigos de los sucesos argumentan que en la zona donde la periodista Abu Akleh realizaba la cobertura informativa, no se encontraban palestinos con armas de fuego.

(Telesur)

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.1990 segundos.