Juez envía a la cárcel a conductor que atropelló a 28 personas en Independencia

Juez envía a la cárcel a conductor que atropelló a 28 personas en Independencia

Cochabamba, 5 mar 2022 (ATB Digital).- La autoridad jurisdiccional del municipio de Independencia determinó enviar a la cárcel con detención preventiva al conductor, Simón R. R., quien presuntamente en estado de ebriedad atropelló a 28 personas, causando la muerte de nueve personas en ese municipio de Cochabamba, durante una entrada autóctona del Carnaval.

El ministerio Público imputó al chófer por la presunta comisión de los delitos de homicidio y lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito y omisión de socorro.

“En audiencia cautelar la autoridad jurisdiccional de Independencia, determinó la detención preventiva de Simón R. R., de 48 años”, informó el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba.

A casi una semana del suceso, el sindicado será trasladado a la cárcel de San Pablo donde debe permanecer por el lapso de seis meses mientras duren las investigaciones.


Según las investigaciones preliminares, el 27 de febrero aproximadamente a las 18.30 un vehículo indocumentado atropelló a espectadores, danzarines y músicos de la entrada autóctona causando la muerte de nueve personas y dejando a 19 heridas.

El conductor fue detenido por la turba y la policía y según los efectivos policiales el chofer estaba con aliento alcohólico, sin embargo, algunos pobladores dificultaron el trabajo policial y el conductor logró escapar y se dio a la fuga.

Después de tres días de búsqueda lograron dar con su paradero y fue aprehendido y puesto ante la autoridad jurisdiccional y tras su audiencia de medidas cautelares fue enviado a la cárcel.

(ABI)


Página procesada en: 0,97 segundos.
Tiempo: 0.9805 segundos.