Juicio abreviado para Choque será el 2 de marzo

Juicio abreviado para Choque será el 2 de marzo

El Alto, 27 de febrero (ATB Digital).- Richard Choque, alias ‘Violador 77’, será sometido a juicio abreviado el miércoles 2 de marzo por el feminicidio de Lucy M., dijo el director de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Tórrez.

Informó que la audiencia será presencial, debido a que Choque solicitó un juicio abreviado para aceptar su culpa en uno de los dos feminicidios que cometió luego de salir de manera irregular del penal de San Pedro, donde cumplía una condena de 30 años de cárcel sin de recho a indulto, luego de ser favorecido por el exjuez Rafael Alcón.

MÁS DE 30 PRUEBAS

Por su parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, indicó que en la audiencia de juicio abreviado se presentarán más de 30 pruebas fehacientes que demuestran que Choque, de 32 años de edad, es autor del delito de feminicidio cometido en contra de Lucy M., de 17 años, y se pedirá la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto.

“En el caso de Lucy se presentó la solicitud de procedimiento abreviado al juez de la causa, lo que no significa que el caso está cerrado, se continuará in vestigando al igual que el caso de Iris”, señaló el Fiscal Departamental.

Alave manifestó que el Ministerio Público mantiene la hipótesis de que Choque no habría participado solo en los crímenes, sino que habría otros involucrados, aspecto que se toma en cuenta para seguir la investigación sobre ese y los otros delitos cometidos por él.

Página procesada en: 0,89 segundos.
Tiempo: 0.9092 segundos.