Justicia por Jhenny: Sergio, su esposo, va a prisión por 30 años sin derecho a indulto

Justicia por Jhenny: Sergio, su esposo, va a prisión por 30 años sin derecho a indulto

Cochabamba, 18 de mayo 20222 (ATB Digittal).- La Justicia determinó enviar a la cárcel, sin derecho a indulto, a Sergio Erick Huallpa Quispe por el feminicidio de Jhenny V. Mató a su esposa de 20 años la madrugada de este martes en la zona de Ironcollo, Quillacollo.

El hombre, de 29 años, que confesó haber cometido el crimen, deberá cumplir esta pena en El Abra.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Instrucción Cautelar 1 de Cochabamba, tras una breve audiencia que comenzó la tarde de este miércoles poco después de las 14:00.

FEMINICIDIO DE JHENNY

Jhenny V. dejó dos niños (de 2 y 5 años) en la orfandad, luego de que su expareja -con quien ya no compartía un hogar- decidiera quitarle la vida, tomando un domicilio en la comunidad de Ironcollo como escenario. La joven, que iba a cumplir 21 años el 5 de junio, fue asesinada con 13 puñaladas que le asestó su agresor.

La niña mayor se encuentra afectada emocionalmente porque fue “testigo” del crimen de su madre.


Jhenny estaba decidida a divorciarse porque Sergio Huallpa la agredía físicamente desde que ella tenía 15 años. Su esposo la golpeó en el rostro y le causó daños en la nariz hace unas dos semanas y, desde entonces, ya no estaban viviendo juntos.

La joven le contó a su madre que llegó a un acuerdo con el padre de sus hijos y que él había abandonado la habitación que alquilaban en la zona de Ironcollo.

El dueño del inmueble declaró que, a las 03:00 del martes, escuchó gritos de pedido de auxilio y vio a Huallpa salir del mismo con manchas de sangre, intentó fugarse, pero le asestó un golpe en la cabeza y lo encerró en el mismo cuarto donde cometió el crimen. Para entonces observó que la joven ya estaba sin vida y cubierta con una frazada en su cama.

Tras ello, los vecinos e inquilinos de la zona se movilizaron. La Policía aprehendió al agresor y el cuerpo de Jhenny fue trasladado al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). Según las investigaciones, el hombre le provocó a su cónyuge varias heridas, entre ellas, una de 25 centímetros en el cuello, con un cuchillo de cocina.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cochabamba, Alfredo Saravia, informó que el hombre tiene antecedentes por violencia familiar, aunque ninguna denuncia previa por parte de Jhenny. Ella pensaba presentar una este martes.

En la zona de Ironcollo a tempranas horas del martes, Atilia, madre de la víctima, se encontraba en shock y lo único que clamó fue justicia para su hija. Su pedido fue escuchado este miércoles.

(Opinión)

Página procesada en: 0,97 segundos.

Lo más visto de TintaRoja

Tiempo: 0.9910 segundos.