La avioneta que cayó en Cabezas y dejó un fallecido y un herido llevaba sustancias controladas

La avioneta que cayó en Cabezas y dejó un fallecido y un herido llevaba sustancias controladas

Santa Cruz, 20 de julio 2022 (ATB Digital).- Este miércoles una avioneta cayó y se incineró en una propiedad del municipio de Cabezas. A consecuencia del hecho una persona murió y otra quedó gravemente herida, por lo que fue evacuada hasta un hospital de la capital cruceña.

De acuerdo a los informes preliminares de la Policía, la aeronave se precipitó a tierra pasado el mediodía. Fueron los pobladores, quienes la encontraron en llamas, luego de escuchar una fuerte explosión.

La avioneta no tiene placa y cayó en una propiedad privada de la comunidad Vaca Guzmán, del municipio de Cabezas, que pertenece a la provincia Cordillera. En el mismo lugar, fue hallado el cuerpo sin vida de uno de los ocupantes, que estaba completamente quemado.

El segundo tripulante de la aeronave sobrevivió al siniestro, pero quedó herido, motivo por el cual fue evacuado hasta un hospital de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo tuiteó que mediante los grupos especiales de inteligencia se detectó el aterrizaje de una avioneta que tenía en su interior sustancias controladas, "los tripulantes de la nave, al percatarse que personal de la Felcn se encontraba en el lugar, trataron de despegar y darse a la fuga, en consecuencia, se estrellaron en la maleza quedando destrozada la avioneta".

Del Castillo confirmó que se encontró el cadáver de una persona y se aprehendió a otro sujeto de nombre Hugo Paz Arriaga, de 30 años de edad, de nacionalidad boliviana. De la misma manera, se secuestraron 2 bolsas de yute que contenían en su interior sustancias ilícitas.

Luego de que los bomberos sofocaron las llamas y enfriaron los restos de la avioneta, los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tomaron el mando para iniciar dos investigaciones.

(El Deber)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,15 segundos.
Tiempo: 1.1627 segundos.