Sujeto que asesinó a su esposa es condenado a 30 años de cárcel en Cochabamba

Sujeto que asesinó a su esposa es condenado a 30 años de cárcel en Cochabamba

Cochabamba, 25 de abril 2022.- Este lunes en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público evidenció con pruebas contundentes que Ángel B.S. de 33 años de edad, es causante del delito de feminicidio cometido en contra su pareja Jhovana C.C. de 30 años de edad, por ello, el Juzgado Anticorrupción y Contra la Violencia N°2, determinó condena de 30 años de cárcel en el centro penitenciario de El Abra, informó  la Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles Romero.

Tras el hecho, el Ministerio Público informó que cinco niños quedan en la orfandad.

“La Fiscalía presentó todos los elementos colectados en la investigación, entre ellos el acta de autopsia, informe policial, declaraciones testificales, además el agresor aceptó su culpabilidad y renunció a los plazos procesales y se sometió a un procedimiento abreviado, por lo que la autoridad jurisdiccional sentenció al autor”, detalló Gonzáles

 

La noche del 23 de abril de 2022, el hecho se registró en el domicilio de la víctima, ubicado en la Zona Sud del municipio de Cochabamba, cuando Ángel comenzó una discusión con su concubina Jhovana C.C., por motivo de celos, en esa situación el  hombre golpeó a la mujer con el mango de la picota, varias veces, en la cabeza dejándola sin vida. Señaló el fiscal de materia, Edson Orellana.  

Después del suceso, el autor intentó quitarse la vida, pero al no conseguir su cometido, por último se dirigió a la Policía para confesar el acto, por lo que fue aprehendido.  

El instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) elaboró una acta de autopsia que explica que la afectada murió por hemorragia subracnoidea, fractura multifragmentaria de cráneo y traumatismo craneoencefálico abierto severo.

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.2166 segundos.